Tuesday, August 9, 2022
HomeEntretenimientoHITN busca aumentar la representación de jóvenes creativos latinos/as mostrando sus historias...

HITN busca aumentar la representación de jóvenes creativos latinos/as mostrando sus historias en un festival de cine en línea

BROOKLYN, NY – ¡Tú Cuentas! Cine Youth Fest (Festival de Cine ¡TÚ22!) ya está aceptando propuestas para su segunda edición que celebra la visión de los aspirantes a cineastas latinos. Se aceptarán inscripciones hasta el 11 de septiembre de 2022 vía CineYouthFest.org. El festival se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre de 2022, coincidiendo con el cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Presentado por  HITN-TV,  el Festival de Cine ¡TÚ22! promueve y aboga los jóvenes creativos latinos emergentes delante y detrás de la cámara. Según una investigación de Latino Donor Collaborative, los latinos conforman solo el 5.5 por ciento de la representación total de los medios, a pesar de que abarcan casi el 20 por ciento de la población de los EE. UU.

A través del Festival de Cine y de una serie de “Cafecitos” virtuales que tendrán lugar previos a la presentación de los cortos seleccionados, HITN conectará a jóvenes cineastas de todo el país con creadores latinos reconocidos que están derribando barreras para las minorías subrepresentadas y allanando el camino para una nueva generación de creadores latinos/as. El festival en línea brinda a los aspirantes a cineastas la oportunidad de aprender de figuras destacadas en el mundo del cine, amplificar sus voces y trabajar por una industria cinematográfica más diversa e inclusiva.

“Hemos visto un aumento en la popularidad y visibilidad de las historias latinas a nivel de los medios nacionales. Películas enfocadas en latinos como “Coco”, “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It, “In the Heights”, así como películas con un protagonista latino como “Beatriz at Dinner” y la recién lanzado “Hustle” han demostrado que nuestras historias son poderosas y populares”, dijo Luis Alejandro Molina, director del Festival de Cine ¡TÚ22! “Sin embargo, los latinos siguen estando sumamente subrepresentados en la comunidad cinematográfica. Aunque los latinos compran el 30 por ciento de todos los boletos de taquilla, tienen papeles protagónicos en menos del 5 por ciento de todas las películas. Nuestro objetivo con el Festival de Cine ¡TÚ22! es cambiar esta situación al brindar a los jóvenes un lugar para compartir su visión y contar sus historias a una audiencia más amplia, y repetir nuestro mantra: “la representación importa”.

Las inscripciones al Festival de Cine ¡TÚ22! deben presentar a un/a latino/a en una posición de liderazgo creativo al frente o detrás de la cámara. Los jóvenes latinos/as están invitados a presentar su trabajo al festival. Las obras de ficción o no ficción en inglés o español son bienvenidas. Las películas deben tener una duración de 30 minutos o menos.

El enfoque de este año es “Representación”. Se les pide a los cineastas que envíen su trabajo bajo uno de estos cuatro temas:

  • Participación: películas que se centran en la participación y muestran a las personas que toman un papel activo en la mejora del mundo que les rodea.
  • Prosperidad: películas que definen el éxito o subrayan las barreras que lo impiden.
  • Colaboración: películas que destacan el poder de trabajar juntos, mostrando lo que se puede lograr cuando las personas se unen y se apoyan mutuamente.
  • Bienestar: películas que exploran la importancia del cuidado personal: nutrir la mente, el cuerpo, el alma y la comunidad para vivir una vida plena.

El Festival de Cine ¡TÚ22!  se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre de 2022. Durante el festival de cine, las mejores propuestas estarán disponibles para su visualización en CineYouthFest.org y la aplicación HITN GO. Los ganadores del festival de cine recibirán los siguientes premios en efectivo:
$4,000 (Gran Premio), $2,000 (Segundo Premio) y $1,000 (Tercer Premio).

Además, el Festival de Cine ¡TÚ22! presentará una serie de conversaciones virtuales con cineastas, artistas y creadores latinos reconocidos y galardonados. Compartir sus historias y experiencias es una forma de avanzar en la misión del festival de orientar y preparar a los aspirantes a cineastas para trabajar en la industria cinematográfica. La lista completa de panelistas y temas de discusión está disponible en CineYouthFest.org.

Para enviar una propuesta al Festival de Cine ¡TÚ22! visite CineYouthFest.org o Film Freeway (https://filmfreeway.com/tucuentascineyouthfest).

Tarifas de admisión

Las tarifas de admisión se estructuran de la siguiente manera:

• Entrada temprana o Early Bird: Gratis del 10 al 30 de julio de 2022

• Entrada estándar: tarifa de presentación de $20 del 31 de julio al 20 de agosto de 2022

• Entrada tardía: tarifa de presentación de $25 del 21 de agosto al 11 de septiembre de 2022

Se aplican tarifas especiales para películas de estudiantes:

• Entrada temprana o Early Bird: Gratis del 10 al 30 de julio de 2022

• Entrada estándar: tarifa de presentación de $10 del 31 de julio al 20 de agosto de 2022

• Entrada tardía: tarifa de presentación de $15 del 21 de agosto al 11 de septiembre de 2022

Criterio de elegibilidad

• Los ganadores serán seleccionados únicamente por los jueces.

• Las películas deben tener una duración de 30 minutos o menos.

• Son elegibles todos los géneros cinematográficos, incluidos el documental, el drama, la animación, la comedia y la narrativa.

• Solo las películas terminadas después del 1 de enero de 2019 son elegibles para este festival. Visite CineYouthFest.org para obtener una lista completa de las reglas y los criterios de elegibilidad.

Premios

La selección de películas del Festival de Cine ¡TÚ22! se anunciará el 7 de octubre de 2022 y se proyectará en CineYouthFest.org y la aplicación HITN GO del 9 al 16 de octubre de 2022.

Un jurado independiente evaluará las propuestas en función de una variedad de factores, incluido el conocimiento del tema; creatividad en el planteamiento de la temática; aspectos técnicos como dirección, actuación, cinematografía y edición; y el impacto inspirador y narrativo de la pieza. Los jueces seleccionarán tres ganadores de un grupo de finalistas. Los premios son de $4,000 para el Gran Premio, $2,000 para el Segundo Premio y $1,000 para el Tercer Premio. Los ganadores se anunciarán a finales de octubre en la aplicación HITN GO y el sitio oficial del Festival de Cine ¡TÚ22!

El Festival de Cine ¡TÚ22! se presenta en colaboración con Northeastern Illinois University, Roberto Clemente Community Academy, Philadelphia Latino Film Festival, Centro – Center for Puerto Rican Studies at Hunter College, NALIP, Frank Sinatra High School, Manhattan Neighborhood Network, St. Francis College y University of Houston.

Para obtener información sobre oportunidades de patrocinio, comuníquese con Luis Alejandro Molina por correo electrónico a l.amolina@hitn.org.

Sobre HITN-TV

HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a  @HITNtv en las plataformas sociales.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...