Tuesday, October 4, 2022
HomeNacionalSeis de los 53 migrantes fallecidos en un camión en Texas aún...

Seis de los 53 migrantes fallecidos en un camión en Texas aún no han sido identificados

Los identificados incluyen a 22 personas oriundas de México, 19 de Guatemala y 6 de Honduras entre las edades de 13 a 55 años.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar informó este miércoles que aún faltan por identificar seis de los fallecidos en la tragedia en la que murieron 53 migrantes que viajaban en un camión en San Antonio, Texas.

Más de una semana después de la tragedia migratoria más grande de la historia reciente de Estados Unidos, la Oficina del Forense indicó que ha podido identificar plenamente a 47 de las víctimas.

Las edades de los inmigrantes fallecidos van de 13 a 55 años, señaló la institución en un comunicado.

Los identificados incluyen a 22 personas oriundas de México, 19 de Guatemala y 6 de Honduras.

La Oficina del Forense también dio a conocer los nombres de 22 víctimas, cuyos familiares han sido notificados de sus muertes.

El comunicado indicó que aún trabaja para confirmar las posibles identidades de las seis víctimas restantes, que murieron tras ser abandonados en un camión hallado la tarde del 27 de junio bajo un calor sofocante en San Antonio.

Dentro del tráiler del vehículo la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

El conductor del camión, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue acusado la semana pasada de varios cargos de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio el mismo día de la tragedia cuando trataba de escapar entre la maleza que rodeaba la escena de la tragedia.

Otras tres personas han sido detenidas en relación con el caso, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...