Tuesday, August 9, 2022
HomeEditorial¿ Se repite la historia?

¿ Se repite la historia?

Recuerdo que hace más de 60 años, cuando recién llegada a Estados Unidos, en una reunión familiar mi tío Pepé dijo, que la América Latina, caería en la órbita comunista, y que el “comunismo” podría también llegar a Estados Unidos.

En aquel entonces, la proyección de mi tío, me pareció un poco fantasiosa, era la época de la “Alianza para el Progreso” con que Estados Unidos al mando del entonces presidente John F. Kennedy, trataba de salirse al paso a la influencia que la reciente revolución cubana podría tener en un futuro en la América Latina, proporcionando ayuda económica a los países de la región.

Los pronósticos de mi tío Pepé resultaron exactos, los fallidos intentos, por parte de Estados Unidos de liberar a Cuba de la garras del comunismo internacional han rendido su fruto, el eje del mal que se originó con el arribo de Castros y sus huestes al poder, en 1959 se ha reproducido en el hemisferio americano, con una serie de gobiernos de tendencia “socialista, progresista, o de la extrema izquierda” que no son nada más que réplicas del comunismo que desgobierna a Cuba.

Cuando vieron que con las guerrillas no podía conquistar el poder, al estilo de Cuba, decidieron utilizar las armas de la democracia y acudir a las urnas, entonces la izquierda llegó al poder para  perpetuarse, primero Nicaragua, seguido por Venezuela, el resto de los países con gobiernos de izquierda como Perú, Chile, México, amenazan con reformar la constitución, para seguir el camino de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ahora Colombia la joya de la corona, el mejor aliado de los Estados Unidos en el hemisferio a sucumbido a la ola de gobiernos de izquierda.

En las elecciones de segunda vuelta celebradas en Colombia, el 19 de junio, el candidato de la extrema izquierda Gustavo Petro, resultó el triunfador con el 50% de los votos,  contra el candidato populista el ingeniero Adolfo Hernández con el 47% de la votación.

Petro un ex guerrillero miembro del grupo M-19, llega al poder con una “agenda socialista” que promete transformar las fuerzas armadas, eliminar el servicio militar obligatoria y reestructurar la policía nacional reubicándolas en los ministerios de interior o justicia.

Además prometió poner en marcha la “reforma agraria” “repartiendo las tierras principalmente a las mujeres rurales” y eso solo el principio.

¿Es coincidencia o un libreto aprendido en los escuelas de adoctrinamiento comunista de Cuba donde se entrenan a todos estos futuros caudillistas de izquierda?

Qué razón tenía mi tío, al predecir los acontecimientos que están ocurriendo en nuestra América Latina, falta por ver si también tenía razón al decir que el socialismo o comunismo también podrían llegar a Estados Unidos.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...