ROYAL PALM BEACH, Fla. — Un hombre de Royal Palm Beach, armado con una pistola, con municiones fue parado por las autoridades mientras trataba de entrar en Disney Springs, en el Mundo de Disney, según dijeron los diputados.
Aaron López, de 35 años, caminó a través del punto de seguridad en Disney Springs el 27 de mayo, cuando el sistema de detección alertó a la seguridad enviando a López, al área de chequeo de bolsos de acuerdo con el reporte de arresto.
En el reporte de arresto, la guardia de seguridad de Disney describió su encuentro con López, diciendo: “Le dije que iba a registrar la bolsa y me dijo que tenía una navaja en la bolsa, le dije que me mostrara la navaja, entonces le dije, que todavía tenia que registrar la bolsa.”
López entonces dijo “Oh, también hay algo más además de la navaja que quiero regresar a mi auto”.
De acuerdo con el reporte de arresto López entonces se alejó, y fue parado por un miembro de Disney en el garaje de estacionamiento y conducido a la Oficina del Sheriff del Condado Orange.
Los agentes dijeron que López fue hallado que llevaba una pistola negra y bronce Glock de 9mm, dos magazines de bala Glock 19 con 17 balas cada uno, una caja con 14 rondas de municiones y 48 rondas de municiones mixtas.
Después de un chequeo de antecedentes, los agentes dijeron que López no tenía licencia para portar armas.
López recibió una reprimenda escrita por entrar ilegalmente en las propiedades de Disney.
Zac Martínez un vecino dijo, que no conocía a López pero que visita Disney Springs todos los años con su esposa y está agradecido por las medidas de seguridad tomadas.
“Con lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo, con todos las cosas recientes que están pasando, tienen medidas. Los pueden detener. No le permitieron entrar. Eso es lo que queremos”, dijo Martinez.
López fue remitido a la cárcel del Condado Orange, acusado de portar armas de fuego sin licencia.
WPTV contribuyó a esta noticia.