Tuesday, October 4, 2022
HomeLocalesOficina del Sheriff del Condado Indian River revela video sobre el tiroteo...

Oficina del Sheriff del Condado Indian River revela video sobre el tiroteo que involucró un agente

INDIAN RIVER COUNTY, Fla. — la Oficina del Sheriff del Condado Indian River reveló el martes un video que mostraba los momentos en que un agente disparó contra un hombre de 19 años armado con un revólver, mientras corría, después de una parada de tráfico, este fin de semana.

Los agentes identificaron al hombre como Jamalli Frederick de 19 años, vecino de Fort Pierce.

“Estamos en los paso preliminares de una investigación activa”, dijo el sheriff Eric Flowers durante una conferencia de prensa la tarde del martes. “Todo esto, el completo incidente, pudo haberse evitado si Jamali Frederick hubiera escuchado las instrucciones de los agentes de que no tocar el arma de fuego. En el mismo momento que tocó el arma todo cambió”.

El tiroteo que involucró a agentes ocurrió justo después de las 9 p.m. del sábado depues de una parada de trafico cerca de la 45th Street y 30th Avenue en Gifford.

Las autoridades dijeron que pararon un vehículo después de creer que los ocupantes habían estado involucrados en una llamada de “disparos” y también en robos recientes que involucraban armas de fuego, justamente horas antes de la parada de tráfico.

Flowers dijo que sus agentes le dijeron al individuo en el auto que no tocara el revólver en el vehículo. Sin embargo, dijeron que Frederick trató de darse a la fuga, resultando en que los agentes le dispararan.

El video mostrado el martes, enseña como los agentes le pidieron a Frederick que saliera del vehículo, una vez que la puerta se abrió, el se da a la fuga con el revólver.

Frederick se vira hacia los agentes mientras trata de escapar. Esto propinó que los agentes le dispararan.

“Se hacen disparos mientras él huía. No hay ninguna duda sobre ello”, dijo Flowers. “Lo que tienen que comprender, es que ellos saben que este individuo es un ladrón conocido. Ellos saben que se armó agresivamente, cuando le dijeron que no tocara el arma”, dijo Flowers.

La oficina del sheriff dijo que una vez que Frederick se encontraba en el suelo, los agentes se acercaron y le dieron instrucciones de que levantara las manos.

Las autoridades dijeron que él ignoró las ordenes y presentó el arma de fuego y se paró y se escapó hacia el vecindario.

Las cámaras corporales mostraron a los agentes disparando nuevamente.

“En este video, ¿Ven ustedes como él apuntaba con el revólver? No, nada en el video que vamos a mostrar, lo enseña apuntando con el revólver”, dijo Flowers, “ No sé lo que vieron los agentes”.

Una unidad de K-9 lideró el equipo de búsqueda de los agentes, y más tarde localizaron a Frederick encendiéndose en un porche de una casa cercana, fue detenido y llamaron al personal médico, según la oficina del sheriff.

“Estos agentes están haciendo decisiones de último segundo, durante una parada de tráfico, de noche a un lado de la carretera, mientras otros están en el confort de sus hogares,” dijo Flowers.”Ellos toman estas decisiones basado en información de las que tienen conocimiento.”

WPTV habló el lunes con el jefe del NAACP del Condado Indian River, quien cuestionó las circunstancias que rodearon el tiroteo.

Frederick está hospitalizado en Lawnwood Regional Medical Center en condición estable. Flowers dijo que Frederick es un delincuente convicto que estaba bajo probatoria.

“Nuestro equipo estaba haciendo su trabajo, monitoreando a esos delincuentes, y encontraron un individuo, que rehusó escuchar las ordenes, que estaba armado y que al que finalmente le dispararon.”

Los agentes recobraron el revólver que estaba en posesión de Frederick , junto con otra arma de fuego en el auto.

Los investigadores dijeron que ambas armas de fuego, fueron reportadas como robadas en una serie de robos residenciales. Un revolver fue robado en Vero Beach Sur y otro en Fellsmere.

Otro pasajero del vehículo, Zbrylius Jones, de 18 años fue también arrestado por violación de probatoria. Dos otras personas que estaban en el vehículo fueron puestas en libertad, pero permanecen bajo investigación, dijo la oficina del sheriff.

“Estos individuos son delincuentes en todos el condado”, dijo Flowers. “No vamos a tolerar que estos delincuentes pongan en peligro nuestra comunidad.”

Los cuatro agentes involucrados en el tiroteo se encuentran en licencia administrativa con sueldo.

WPTV contribuyó a esta noticia.-

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...