Tuesday, October 4, 2022
HomeEditorialLos tontos útiles

Los tontos útiles

Aunque la Real Academia Española de la Lengua no ofrece una explicación sobre la frase, esta se le atribuye a una expresión política proveniente de los escritos del líder del comunismo Karl Marx mientras otras versiones dicen que el autor fue el líder comunista  Vladimir Lenin. 

No importa quien haya sido el autor. La frase se usa para describir  principalmente a los que sirven para describir a  que sirve de instrumento a grupos o causas políticas,  usas de la “extrema izquierda, progresistas, liberales, socialista o simplemente  el comunismo”..

Los “tontos útiles”, habitan en todas partes y están en todos los lugares, se encuentran  en todos los sectores de la sociedad. Se hacen pasar por defensores de la democracia, de la justicia y del bienestar del pueblo, cuando en realidad son embajadores de  la izquierda, mientras no se sientan perjudicados, entonces cambian de color rápidamente argumentando que se equivocaron.

Por general  los “tontos útiles” son seres frustrados y envidiosos, que al no poder lograr una meta especifica, se dejan arrastrar por sentimientos que los conducen a convertirse en agentes incondicionales de casi siempre causas que buscan terminar con todas las libertades de las que actualmente disfrutamos.

Los “tontos útiles” no necesariamente tienen que ser personas de poca escolaridad, o baja esfera social, los hay con títulos universitarios, intelectuales, personas exitosa, profesionales y hasta “ingenuos” que se convierten en “tontos útiles”.

Con el advenimiento de la tecnología moderna, los medios de comunicación que ofrecen programas de micrófonos abiertos, donde cualquier participante puede expresar su opinión, no es de extrañarnos, que  los “tontos útiles” se hayan dado a la tarea de inundar las ondas radiales, los programas de televisión y las redes sociales, con su retórica.

Repiten ideas, frases y consignas, como si estuvieran leyendo un libreto, todos tienen la misma opinión, y tratan de convertirse en los abanderados de la justica, defensores de la democracia, cuando en realidad lo que están defendiendo precisamente son los sistemas totalitarios injustos.

Para los “tontos útiles” no hay límites de tiempo, su  misión consiste en estar en todas partes, participar en todas las manifestaciones, llamar la atención a toda costa, abusan de la primera enmienda y lo peor es en muchos casos proceden de países donde no se respetan los derechos humanos, y no existe la libertad de expresión.

Los “tontos útiles” enfocan toda su energía, en criticar y estar en contra, del sistema democrático de Estados Unidos, que les proporciona la libertad que tanto critican. En sus manifestaciones públicas, no se les escucha, ninguna critica a los políticos o gobiernos de la extrema izquierda.

Los cierto es que donde hay “tontos útiles” también hay listos que se aprovechan para adelantar sus agendas para beneficio propios, haciéndose pasar por “tontos útiles”

Mirta Luaces

Editora

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Muere Loretta Lynn la cantante de música country a los 90 años

NASHVILLE, Tenn. — Loretta Lynn, la hija del minero de carbón de Kentucky cuyas francas canciones sobre el amor y la vida como mujer en Appalachia...

Aumentan a 68 las cifras de muertes en la Florida por el huracán Ian

El estado confirmó 10 nuevas muertes relacionadas al huracán Ian TALLAHASSEE, Fla. — la cifras de muerte por el huracán Ian en la Florida ascendió a...

Semana mundial del espacio inspira la próxima generación de hispanos en el espacio

Iniciativa de televisión, digital y comunitaria para impulsar el interés en carreras relacionadas con el espacio entre hispanos Brooklyn, NY (27 de septiembre de 2022)–...

Temperaturas otoñales y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana en el rango de los 60F grados con algunas lluvias provenientes de la costa. Esta tarde las temperaturas...

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...