Tuesday, October 4, 2022
HomeEducacionDistrito Escolar del Condado Palm Beach, agregará botón de pánico para uso...

Distrito Escolar del Condado Palm Beach, agregará botón de pánico para uso de empleados

La junta escolar votará el 15 de junio por la aprobación para el sistema de emergencia, según dijo el superintendente

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una herramienta importante para mejorar la seguridad de los estudiantes y los empleados en las escuelas llegará al Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

El superintendente Mike Burke el jueves dijo, que los miembros de la junta escolar votarán el 15 de junio para aprobar un nuevo sistema de alerta de emergencias que permitiría a cada empleado de las 179 escuelas operadas por el distrito tener al alcance de su mano un botón de pánico.

“Cada empleado en nuestras escuelas obtendrá uno botón”, dijo Burke mientras demostraba la tecnología.” Es un pequeño botón que permitirá sonar la alarma y cuando esto se hace el sistema le dice a la policía de la escuela, al administrador, donde se origina la alarma”.

En la actualidad el Distrito Escolar del Condado Palm Beach usa una aplicación en el teléfono celular como alarma de pánico.

El nuevo sistema involucra un botón con la identificación del empleado. Si ocurre una emergencia en la escuela, con solo tocar el botón el sistema puede alertar a la policía escolar y a las agencias locales del orden público de exactamente donde está ocurriendo el incidente.

La tecnología será manufacturada por la compañía de seguridad Centegix, y ha sido usada en el Distrito Escolar del Condado Martin desde el 2020,  después de la matanza ocurrida en la escuela Marjory Stonemn Douglas High School en Parkland.

Burke dijo, que una vez que el botón es presionado, la policía escolar sabrá inmediatamente a dónde acudir dentro de la escuela.

Adicionalmente el botón está conectado al sistema del 911, así que las municipalidades locales pueden responder a la emergencia rápida y apropiadamente.

Burke dijo, que era una “importantes inversión” en la seguridad escolar. De ser aprobado, la tecnología entrará en vigor el próximo curso escolar.

“Estamos comprometidos con la seguridad, y estamos constantemente buscando oportunidades de fortificar nuestros campus”, dijo Burke.

El superintendente del décimo distrito más grande en el país, dijo que la proposición del botón de pánico ha sido considerado en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach desde antes de la tragedia ocurrida el 24 de mayo en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

Burke dijo, que la tragedia en Texas ha causado que los líderes escolares miren que más se puede posiblemente hacer en lo referente a seguridad.

“Hemos tomado medidas durante años para fortificar nuestros campus escolares”, dijo Burke, agregando que el distrito escolar tiene un enfoque multifacético, para enfrentar la seguridad, incluyendo un agente del orden en cada escuela, un solo punto de entrada en cada escuela, acceso a las puertas con tarjeta, cámaras de seguridad, alarmas en cada sede, profesional de salud mental en todas las escuelas, y equipos  escolares que se reúnen periódicamente, para evaluar las amenazas potenciales.”

“Nuestros agentes están entrenados para no esperar por refuerzos”, dijo Burke “Ellos están entrenados para responder inmediatamente.”

Burke, quien es también padre, comprende que los padres se encuentran ansiosos sobre la seguridad de sus hijos y creo que otra forma de seguridad le de paz a sus mentes.

“Vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestras escuelas seguras. Tiene toda nuestra atención”, dijo Burke. “Desafortunadamente estos ahora son los tiempos que vivimos, pero las escuelas juegan un papel muy importante en nuestra sociedad y necesitamos mantenerlas abiertas y todo lo mas seguras posibles.”

Adicionalmente al sistema de la alarma de pánico, el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, también está mirando la posibilidad de poner una caseta policiaca en los estacionamiento de las escuelas superiores y simplificar las políticas de identificación en todas las escuelas.

WPTv el jueves hablo con Erica Whitfield, miembro de la junta escolar quien tiene una hija en el distrito escolar y comprende la preocupación de los padres.

Whitfield dijo, que la nueva jefa de policía Sarah Mooney continuara trabajando durante el verano para ver como actualiza la seguridad.

“En la actualidad mirando nuestras campus y viendo cuales son las brechas”, dijo Whitfield. “Hemos estado chequeando para asegurarnos de que están fortificados, pero mirando al pasado y chequeando con mirada fresca para asegurarnos estamos haciendo eso, hablando con la comunidad sobre las preocupaciones que tengan.”

En el Distrito Escolar del Condado Martin  el sistema de alarma de pánico las luces estroboscópicas en cada escuela están coordinadas con un color para emergencias.

Las luces tintinearan rojas para cierre si está sucediendo un peligro en el campus o azul para cierre fuera del campus.

La ley Alissa que fue aprobada en el 2020 y nombrada por Alissa Alhadeff  una de las víctimas de  después de la masacre en Marjory Douglas High School requiere que toda escuela en la Florida tenga un sistema móvil de botón de pánico funcionando para notificar a las autoridades en caso de emergencias.

WPTV contribuyó a esta noticia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...