Tuesday, October 4, 2022
HomeLocalLa fundación Ayúdame a Vivir en Guatemala, una misión para salvar vidas...

La fundación Ayúdame a Vivir en Guatemala, una misión para salvar vidas de niños con cáncer

WEST PALM BEACH- Muchos niños en Guatemala, son víctimas del cáncer y no cuentan con los recursos necesarios para combatir la enfermedad.

El cáncer infantil es la mayor causa de muerte entre los niños y los adolescentes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. La ni la niñez en Guatemala, cuenta con pocos recursos para diagnosticar y tratar el cáncer infantil.

La Fundación Ayúdame a Vivir, creada en 1997, desde entonces se ha dado a la tarea, de proveer servicios gratuitos, a niños que han sido diagnosticados con cáncer, que de otra forma no podrían tener los tratamientos adecuados para salvarles la vida.

La fundación sin ánimo de lucro,  que no recibe subsidio del gobierno y se nutre de las donaciones de entidades privadas y del público.

Rocío González de Gutiérrez, directora internacional de la fundación, dice que  los niños diagnosticados con cáncer, reciben tres tipos de tratamiento para combatir la enfermedad, quimioterapia, cirugía y radiaciones.

“En la actualidad la fundación cuenta con 57 camas disponibles para los tratamientos, pero queremos ampliarlo más, dos de cada 10 niños diagnosticados con cáncer,  pueden salvarse si reciben tratamiento”, dijo Gonzalez de Gutierrez.

González de Gutiérrez agregan que muchas de las familias con niños que padecen de cáncer, no cuentan con los recursos necesarios para un diagnostico temprano, el 90% de estas familias viven en la pobreza.

Carolina Tobón representante de la fundación en el Capitulo de la Florida, dice que se necesita concientizar a la población guatemalteca de que existe un lugar en Guatemala que proporciona tratamiento para niños enfermos de cáncer.

“Necesitan conocer más de la fundación, educarse. Muchos de ellos piensan que la solución es solo el hospital St. Jude y la fundación sigue el mismo protocolo y ofrece el mismo servicio en su propio país”, dijo Tobón.

Tobón dijo que en el pasado ha llevado a cabo, eventos para recoger fondos, en negocios hispanos y piensan organizar más eventos para dar a conocer el propósito de la fundación.

“En el pasado los eventos han sido exitoso, nuestra gente ha contribuido, han respondido”, dijo Tobón.

Entre los eventos planeados se encuentra organizar una carrera, para recaudar fondos, asi como otros eventos en negocios hispanos.

Para donación visite https://ayuviusa.org/donate

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...