Autoridades locales reaccionan ante la masacre sucedida en una escuela elemental de Texas

0
34

STUART, Fla. — La masacre ocurrida en Uvalde, Texas ha provocado que se mire más de cerca a las escuelas locales, para asegurarse que las escuelas y los líderes escolares y las autoridades policiacas estén haciendo lo necesario para mantener a los estudiantes seguros.

Los próximos días que quedan para terminar el curso escolar de este año los padres y estudiantes en el Condado Martin, verán más presencia policiaca cerca de las escuelas para que los padres preocupados se sientan mejor a la hora de enviar sus hijos a la escuela.

“Los padres están extremadamente asustados y tienen razón para estarlo. Como abuelo, siento temor por mis nietos”, dijo el sheriff William Snyder.

Al conocer sobre el tiroteo mortal, Snyder dijo que su agencia tomará acción.

“Lo primero que hemos hecho es comunicarnos con todos nuestros los Agentes de Recursos Escolares, que sean extremadamente cuidadosos y estén alertas. Sabemos que estamos llegando al fin del curso escolar y no debemos bajar la guardia. Queremos ser todo lo vigilante posible, para asegurarnos que las escuelas y las autoridades estén haciendo todo lo posible para mantener a los estudiantes seguros hoy último día de clases al igual que el primer día.”, dijo Snyder.

En la Florida el tiroteo de Parkland propicio grandes cambios en la seguridad en las escuelas en el estado, tales como requerir agentes de recursos escolares en todas las escuelas.

“Me allegro que estemos en la escuela. Me alegro que sea la aplicación de la ley. Me alegro de estar en las escuelas primarias,” dijo Snyder

Las escuelas también se requiere que tengan un sistema de alarma, una sola entrada, estén cercadas, cámaras y ensayos de emergencias.

Frank Frangella es director de seguridad del Distrito Escolar del Condado Martin.

“Estoy en contacto con nuestros asociados en el cumplimiento de la ley”, dijo Frangella. Esto incluye diarias conversaciones.

“Estoy diariamente en contacto por teléfono, desde que la tragedia comenzó, y asegurándonos que estamos haciendo todo lo posible”, dijo Frangella.

El Distrito Escolar del Condado Palm Beach, también emitió un comunicado diciendo que “mantienen por los menos un agente de la ley, diariamente, todos el día. También tenemos un profesional del comportamiento, un consejero y otros soportes en todas las escuelas durante todo el día, todos los días. Nuestro cometido es proveer soporte emocional para todos los estudiantes que necesiten ayuda.”  

Los líderes locales del cumplimiento de la ley, seguirán la investigación de lo sucedido en Texas, para saber que lección se puede aplicar en casa.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleAscienden a 18 los niños muerto y tres adultos en la masacre de la escuela elemental en Texas
Next articleAlta presión mantiene poca probabildad de lluvia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here