Ascienden a 18 los niños muerto y tres adultos en la masacre de la escuela elemental en Texas

0
127

UVALDE, Texas — La cifra de muertes por el tiroteo en una escuela elemental en Texas, ascendió a 18 niños muertos y tres adultos. El senador estatal Roland Gutiérrez, dijo que fue informado por la policía estatal de las últimas muertes en Robb Elementary School, en Uvalde, una comunidad predominantemente hispana, aproximadamente a 85 millas al oeste de San Antonio. Tres personas resultaron heridas durante el ataque y se encuentran hospitalizadas en condición crítica.

“Lo que pasó en Uvalde es una tragedia horrible”, dijo el gobernador de Texas Greg Abbott.

La policía dijo que el agresor un hombre de 18 años murió en Robb Elementary.

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación el martes en la noche poco después de regresar a la Casa Blanca de un viaje de cinco días por Asia y fue recibido con la “horrible tragedia masiva”. Biden estaba a bordo de Air Force One el martes en la tarde cuando los oficiales le revelaron los detalles del tiroteo.

El presidente Biden, llamó al gobernador Abbot para ofrecerle ayuda del gobierno federal después del tiroteo, anunció la Casa Blanca en un tuiter.

El presdiente Biden dijo el martes en la noche “Este tipo de tiroteos masivos nunca había pasado con tanta frecuencia en América como ahora está sucediendo ” dijo. “¿Porque seguimos permitiendo que esto suceda?”.

Biden había departido para Asia la semana pasada, justo dos días de haberse reunido con las familias de las víctimas de un tiroteo por motivos raciales, en que murieron 10 personas de la raza negra en una tienda de comestibles en Buffalo. Estas frecuentes tragedias sirven de recordatorio de la frecuencia y brutalidad de esta epidemia estadounidense de violencia masiva.

Abbott dijo, que el agresor le dio muerte a su abuela, antes de dirigirse a la escuela. Abbott agregó que el agresor tenia un revólver y que existía la posibilidad de que tuviera un rifle. Se cree que el agresor actuó solo.

El gobernador dijo que el agresor era un estudiante de Uvalde High School y ciudadano de Estados Unidos.

Abbott ha instruido al Departamento de Seguridad Pública de Texas  y a los Rangers de Texas que ayuden a las autoridades locales en la investigación. Robb Elementary ofrece clases para niños de segundo, tercero y cuarto grado.

Biden ordenó que las banderas ondeen a media asta como respeto a las víctimas.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleExtensas demoras en el servicio de los trenes Tri-Rail norte y sur debido a problemas en señal
Next articleAutoridades locales reaccionan ante la masacre sucedida en una escuela elemental de Texas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here