Tuesday, October 4, 2022
HomeEditorial“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba.

Desde que el comunismo tomó el poder en 1959, convirtiéndose en el enemigo número uno de la democracia en el hemisferio, las administraciones de Estados Unidos se han hecho de la vista gorda, aplicando tibias sanciones que no han logrado la liberación del pueblo cubano, y si la expansión del comunismo.

La traición de la fallida Invasión de Bahía de Cochinos, en la que la administración del fellecido presidente Kennedy le negó el apoyo a los expedicionarios, fue el primer paso para consolidar a Cuba como una cabeza de playa del comunismo en América Latina.

Los intentos de acercamiento por parte de las diferentes administraciones, no han hecho nada más que beneficiar al régimen castrista, mientras el pueblo sigue oprimido y sin libertad.

La política de apertura del expresidente Barack Obama, no trajo ningún alivio para las libertades del pueblo cubano.

Biden, prometió una revisión de las políticas hacia Cuba implementadas durante el mandato del ex presidente Donald Trump, las que dieron como resultados, las protestas masivas de julio 2021, consideradas las mayores manifestaciones contra el gobierno comunista en seis décadas, donde más de 50 ciudades se manifestaron en protesta pidiendo libertad.

En su sesión del 16 de mayo, el Parlamento cubano “aprobó por unanimidad” un nuevo “Código Penal”, que señala que serán castigados hasta con pena de cinco años para quien “insulte o agreda un agente o un civil que esté cumpliendo con su deber ciudadano”. Mientras que exime de responsabilidad a los agentes de la ley “que cometan delitos en cumplimiento de su deber”.

También  establece que se podrá sancionar de 10 a 30 años y hasta con la pena de muerte, a quien proporcione información a organizaciones no gubernamentales, instituciones internacionales, formas asociativas o cualquier persona natural o jurídica que no esté autorizada por el gobierno.

La pena de muerte implica 23 delitos, en los que se incluyen delitos  contra “ seguridad del estado, terrorismo, tráfico internacional de drogas y asesinato y mantiene el exigir responsabilidad a los menores de 16 años”.

La vuelta del paredón  de fusilamiento es uno de las medidas más efectivas para implantar el terror, que han utilizado los comunistas cubanos.

Frente a estas medidas que cierran toda posibilidad de libertad al pueblo de Cuba y castiga a la juventud, la administración del presidente Biden ha respondido, premiando al opresor, y no ayudando al oprimido.

El gobierno de Biden anunció que aumentarán los vuelos a la isla, tomará medidas para relajar las restricciones sobre los viajeros estadounidenses a Cuba, levantará los límites de las remesas que se envían a los familiares y permitirá que se envíen remesas a cuentapropistas.

Según la administración de Biden, estas medidas adoptadas “buscan aliviar la situación del cubano de a pie”.

Nada que de “buenas intenciones de Biden hacia Cuba, está pavimentado el camino al infierno”.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Muere Loretta Lynn la cantante de música country a los 90 años

NASHVILLE, Tenn. — Loretta Lynn, la hija del minero de carbón de Kentucky cuyas francas canciones sobre el amor y la vida como mujer en Appalachia...

Aumentan a 68 las cifras de muertes en la Florida por el huracán Ian

El estado confirmó 10 nuevas muertes relacionadas al huracán Ian TALLAHASSEE, Fla. — la cifras de muerte por el huracán Ian en la Florida ascendió a...

Semana mundial del espacio inspira la próxima generación de hispanos en el espacio

Iniciativa de televisión, digital y comunitaria para impulsar el interés en carreras relacionadas con el espacio entre hispanos Brooklyn, NY (27 de septiembre de 2022)–...

Temperaturas otoñales y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana en el rango de los 60F grados con algunas lluvias provenientes de la costa. Esta tarde las temperaturas...

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...