Tuesday, May 24, 2022
HomeWest Palm BeachIdentifican intruso que murió en una confrontación con la policía en escuela...

Identifican intruso que murió en una confrontación con la policía en escuela de arte en WPB

Roman Phelps de 33 años recibió un disparo mortal, después de estrallar una furgoneta contra la puerta cerrada del plantel, y “atacar violentamente” al policía, dijo la policía

WEST PALM BEACH, Fla. — Un policía que se encontraba fuera de servicio, que casualmente conducía cerca de la escuela Alexander W. Dreyfoos School of the Arts, momentos después que la furgoneta impactó la puerta cerrada de la sede escolar, se vio obligado a disparar contra el conductor del vehículo que “lo atacó con violencia”, dijo el viernes, el vocero de la policía Mike Jachles.

Roman Phelps de 33 años, residente de Palm Beach Gardens, fue identificado como el conductor de la furgoneta según reveló la policía de West Palm Beach.

Jachles dijo, que Phelps conducía la furgoneta, justo antes del medio día, rumbo este en la línea del oeste de Banyan Boulevard, cuando giró hacia Tamarind Avenue, cuando se lanzó contra la puerta de entrada de la escuela en Sapodilla Avenue, que estaba cerrada.

Testigos dijeron a la policía que el conductor se bajó de la furgoneta, corrió y pasó a estudiantes que se encontraban almorzando afuera y entró en la sede estudiantil, donde sostuvo un altercado con un oficial de recursos de la escuela, antes de librarse, dijo Jachles.

Mala Derrevere quien es estudiante del décimo grado de la escuela dijo, que ella estaba comiendo el almuerzo cuando ocurrió el incidentes.

“Había gente afuera por donde quiera y nosotros fuimos, porque no sabíamos lo que estaba pasando”., dijo a WPTV.

Derrevere dijo, que un agente escolar dirigió a ella y a otros estudiantes a un lugar seguro.

Unos minutos después de haber recibido una llamda de apoyo, el oficial fuera de servicio arribó localizando a Phelps, quien corrió dentro del auditorio, dijo Jachles.

En ese momento fue cuando Phelps atacó violentamente al policía, quien se vio forzado a disparar”, dijo Jachles.

Otros policías arribaron poco tiempo después, y trataron de resucitar a Phelps, pero fue demasiado tarde, falleció en la escena.

Ningún estudiante, ni personal docente resultaron heridos durante el incidente.

El policía que disparo, se encuentra en licencia administrativa, que es la política del departamento.

Adam Myers, presidente de la Fraternal Order of Police for West Palm Beach, emitió el siguiente comunicado:

“The Fraternal Order of Police piensa que es un hecho desafortunado cualquier pérdida de vida. La policía que respondió al Dreyfoos School of the Arts lo hizo para ayudar a la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach y proteger a los estudiantes y el personal.

Si no hubiese sido por el heroísmo de la acción del policía el resultado de la tragedia pudo haber sido peor. Según el resultado de la investigación, cuando se conozcan todos los detalles, estamos seguros que el público va estar de acuerdo con la misma conclusión”.

El motivo del incidente, no ha sido inmediatamente conocidao.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...