Tuesday, May 24, 2022
HomeNacionalNASA selecciona a profesores boricuas para adiestramiento

NASA selecciona a profesores boricuas para adiestramiento

Estarán en contacto con científicos e ingenieros de primer orden en la exploración espacial actual con motivo del regreso del ser humano a la Luna.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, confirmó que durante esta semana cuatro educadores puertorriqueños fueron seleccionados por el Consorcio de NASA de Texas para participar en el adiestramiento del “LiftOff Summer Institute 2022: The Artemis Generation!” en donde estarán en contacto con científicos e ingenieros de primer orden en la exploración espacial actual con motivo del regreso del ser humano a la Luna.

Entre las personas elegidas para el adiestramiento se encuentra César López, quien funge como Director Académico de Job Connection Center, recinto de San Juan y quien es maestro de ciencias y presidente de OCCAE (Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía y Educación).

López, quien también es integrante del Programa de Embajadores del Sistema Solar (grupo de divulgadores científicos) de JPL-NASA, es actualmente el delegado de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico ante el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, adscrito a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, entidad que subvenciona el adiestramiento de los educadores seleccionados en la isla.

Otros educadores que fueron seleccionados para el importante adiestramiento lo son Lorna Salaman, Alexi Franco y Brendaliz López.

El Consorcio de NASA en Texas está adscrito al Centro de Investigación Espacial de la Universidad de Austin y el grupo de educadores boricuas que tomará el adiestramiento estará bajo la supervisión de la doctora Elizabeth Torres, afiliada al NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en vínculo con el Departamento de Educación.

Cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...