Tuesday, October 4, 2022
HomeNacionalNancy Pelosi y una delegación de legisladores de Estados Unidos visita Ucrania

Nancy Pelosi y una delegación de legisladores de Estados Unidos visita Ucrania

Pelosi es la segunda en rango a la presidencia de EE.UU. y es la legisladora de más alto rango en visitar Ucrania

Una delegación de legisladores liderados por la vocera de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi está prometiendo continuar el soporte y ayuda de Estados Unidos a Ucrania para derrotar a Rusia.

La delegación habló en Polonia el sábado en la tarde después de visitar Kyviv para evaluar las necesidades de Ucrania para la próxima fase de la guerra y para una reunión con el presidente Volodymr Zelenskyy. Los legisladores alabaron la valentía del pueblo ucraniano y dieron que los Estados Unidos estarían a su lado hasta el final hasta que aseguren una victoria.

Pelosi es la segunda en sucesión a la presidencia después de la vicepresidenta, ha sido la legisladora estadounidense de más algo rango en visitar Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia, hace más de dos meses. Su visita no fue anunciada previamente, se produjo dos días después que Moscú bombardeara la capital de Ucrania mientras el secretario general de la ONU estaba allí.

“Nos sentimos orgullosos de transmitirles el mensaje de unidad del Congreso de Estados Unidos, un mensaje de apreciación del pueblo estadounidense para el liderazgo y admiración del pueblo ucraniano por su valentía”, dijo Pelosi.

“En estos momentos defendemos la democracia o permitimos que la autocracia gobierne”, dijo el representante demócrata  por Nueva York, Gregory Meeks.

“Esto es una lucha por la libertad contra la tiranía”, dijo el representante demócrata por California Adam Schiff . “En esa lucha Ucrania está en la línea de fuego.

El representante Jason Crow, demócrata por Colorado, veterano y miembro del Comité de Inteligencia y Servicios Armados de la Cámara dijo que fue a Ucrania para enfocarse en tres áreas: “Armas, armas y armas”.

Tenemos que asegurarnos que los ucranianos tengan todo lo que necesiten para ganar. Lo que hemos visto en los últimos dos meses es la ferocidad de su intenso orgullo, la habilidad de luchar y la habilidad de ganar, si aun tienen el apoyo para hacerlo.

“Los Estados Unidos de América están en esto para ganar, y estaremos junto con Ucaria hasta que se gane.”, agrego Crow

“Son bienvenidos”, dijo zelenskyy a la delegación, de acuerdo con un video revelado por su oficina, sobre el encuentro.

Pelosi dijo a Zelenskyy” Creemos que lo estamos visitando para darle las gracias por su lucha por la libertad”.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Aumentan las cifras de muertes a consecuencia del huracán Ian, la mayoría en el Condado Lee

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida, dijo el domingo que 58 personas murieron a consecuencia del huracán Ian, con la...

Llega Biden a Puerto Rico el mismo día que Trump hace cinco años

El presidente Donald Trump llegó a la Isla dos semanas después del azote de María- un 3 de octubre- y lo mismo hará el...

Continúan las temperaturas de otoño con pocas probabilidades de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Una masa aire relativamente seca y ligeramente fría ha llegado al sur de la Florida para comenzar la semana laboral. Las...

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...