Tuesday, May 24, 2022
HomeDeportesLos Lakers despiden al dirigente Frank Vogel

Los Lakers despiden al dirigente Frank Vogel

El quinteto de Los Ángeles tuvo una decepcionante temporada al finalizar con marca de 33-49, undécimos en la Conferencia del Oeste

Los Ángeles Lakers despidieron este lunes al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que acabaron undécimos (33-49) y fuera de ‘playoff’ y ‘play-in’.

“Gracias, ‘coach'”, fue el mensaje publicado por los Lakers en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando.

Técnico de los Lakers desde 2019, Vogel termina su trayectoria con los de púrpura y oro con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.

“Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020”, dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers, en declaraciones publicadas por el equipo angelino.

“Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro”, concluyó.

Vogel tomó la conducción de los Lakers en 2019 tras el fracaso vivido el año anterior, en el primer curso de LeBron James en la franquicia, y llevó a los Lakers hasta el anillo en las convulsas finales jugadas en la burbuja de Orlando.

Con ese título, ganado en las finales contra el Miami Heat, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.

En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.

Fue el preludio del fracaso deportivo vivido en la presente temporada.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los ‘playoffs’ y del ‘play-in’ al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Todavía se desconoce quién será el elegido como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.

La cúpula directiva de los Lakers planea tomarse un tiempo de reflexión y estudiar distintos perfiles antes de anunciar el que será el vigésimo octavo entrenador de su historia, según aseguran los medios estadounidenses.

Cortesía de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...