La legislatura de la Florida le pide al gobernador Ron DeSantis un nuevo mapa del Congreso

0
41

TALLAHASSEE, Fla. —Los líderes de la legislatura de la Florida, enviaron el lunes un memorándum a los legisladores antes de la sesión especial la proxima semana, diciendo que el personal legislativo no dibujará un nuevo mapa del Congreso.

En vez, el vocero de la Cámara Chris Sprowls y el presidente del Senado Wilton Simpson le están pidiendo al gobernador Ron DeSantis que les de uno.

En una medida sin precedente, DeSantis se involucró en el proceso de una vez cada diez años, de delinear las nuevas líneas políticas, después del censo federal de población, sometiendo su propio mapa del Congreso.

Cuando la legislatura no lo aprobó, el vetó el mapa que los legisladores le enviaron.

Al decir que esperará por el gobernador, la legislatura básicamente le concedió el proceso.

“Todos estamos esperando comunicación por la oficina del gobernador con un mapa que apoyaremos”, dijeron los líderes republicanos en un memorándum conjunto. “Nuestra intención es proveer oportunidades a la oficina del gobernador para presentar esa información ante los Comités de Redistribución de Distritos de la Cámara y el Senado.”

DeSantis previamente sometió un mapa que desmantelaría los distritos de dos miembros negros de la Cámara de Representantes Federal- los representantes Al Lawson y Sheila Cherfilus McCormick. La propuesta de Desantis también le daría a los republicanos más escaños en la Florida que el mapa aprobado por la Cámara y el Senado. Eso beneficiaría a DeSantis un potencial candidato presidencial en el 2024 si fuese electo a la Casa Blanca.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleLos eventos más importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach para esta semana
Next articleLos Lakers despiden al dirigente Frank Vogel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here