Monday, November 28, 2022
HomeMundoMiles de peruanos se tiran a la calle para pedir la renuncia...

Miles de peruanos se tiran a la calle para pedir la renuncia del presidente Castillo

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Miles de peruanos desafiaron este martes el toque de queda ordenado por el presidente Pedro Castillo para Lima y su vecina provincia de Callao y se manifestaron en la capital para pedir la renuncia del mandatario.

La marcha improvisada comenzó en distintos puntos de Lima, donde rige un toque de queda que comenzó a las 2:00 a.m. hora local y se prolongará hasta las 11:59 p.m. y que fue anunciado por el gobernante minutos antes de la medianoche del lunes.

Los ciudadanos confluyeron en la céntrica plaza de San Martín, desde donde trataron de caminar hasta el Congreso con lemas muy similares a los exhibidos por los simpatizantes de la excandidata presidencial Keiko Fujimori durante la polarizada campaña electoral del año pasado que llevó a Castillo a la Jefatura del Estado.

A unos metros del Congreso, la Policía Nacional de Perú (PNP), equipada con instrumentos antidisturbios, estableció un cordón para evitar el avance de los manifestantes.

En el interior del Palacio Legislativo, tal y como estaba previsto, Castillo sostiene una reunión con los líderes de los partidos.

Al llegar al cordón policial, algunos manifestantes se enfrentaron con los uniformados.

“Vengo a decirle al presidente Castillo que se vaya porque está haciendo un mal gobierno”, explicó a Efe Gloria, una de las manifestantes, para quien el país está hundiéndose “cada día”.

La detractora del gobernante reclamó “que se vayan todos” los políticos, incluidos los parlamentarios, y que se convoquen nuevas elecciones.

“Estamos aquí para defender la libertad, para que el presidente que tenemos, que está aprendiendo a ser presidente, ya no siga con nosotros, que se vaya. Tiene que estar en el gobierno alguien que realmente sea capaz de poder liderarnos”, comentó otra manifestante que prefirió no dar su nombre.

El toque de queda en Lima y Callao entró en vigor este martes, al igual que una declaración de estado de emergencia, en respuesta a un paro de transportistas que comenzó hace ocho días y que prácticamente no tuvo eco en las dos provincias afectadas por la medida de Castillo.

Noticia cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Frente frio trae temperaturas más frescas y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El lunes comenzó con parches de neblina, con visibilidad en algunas áreas de tan solo una milla. También tenemos un...

Una persona muere apuñalada en el Condado Martin

HOBE SOUND, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Martin, está en busca de un sospechoso que apuñalo mortalmente a alguien en una...

Sigue el calor y la humedad antes de la llegada de un frente frio

WEST PALM BEACH, Fla. — Un día más de casi temperaturas récord antes de que un débil frente frio se mueva a nuestra área...

Muere Irene Caro cantante de los temas musicales de “Fame” y “Flashdance”

Irene Cara, la cantante ganadora de Oscar por las canciones de “Fame” y “Flashdance”, falleció, de acuerdo con su publicista.Tenía 63 años. Judith A. Moose...

Agentes del PBSO buscan identificar a tres individuos buscados por robo

WEST PALM BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, necesita la ayuda del público para identificar a tres individuos buscados...

Una posible huelga ferroviaría podría afectar la entrega de suministros en el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una disputa sobre contratos y sueldos entre la industria ferroviaria podría dejar en suspenso a los trabajadores y las...