Saturday, December 10, 2022
HomeRoyal Palm BeachDetienen hispano causante del accidente vehicular en que dos estudiantes perdieron la...

Detienen hispano causante del accidente vehicular en que dos estudiantes perdieron la vida

ROYAL PALM BEACH, Fla. — Un residente del Condado Palm Beach ha sido arrestado después que las autoridades han dicho que conducía bajo la influencia de alcohol, atropellando a un grupo de estudiantes de Royal Palm Beach que se encontraban en la parada del bus escolar propinando la muerte de dos estudiantes de 15 años de edad.

Los investigadores dijeron que Angel Antonio López, de 57 años fue detenido el miércoles por cargos de dominio involuntario bajo la influencia de alcohol (DUI por sus siglas en inglés) homicidio involuntario, conduciendo bajo la influencia de alcohol causando serias lesiones, conducir embriago causando daños a la propiedad o lesiones y conduciendo irresponsablemente.

La oficina del sheriff dijo que López conducía un Alfa Romeo 2018 Stelvio cerca de las 7 a.m. el 22 de marzo y perdió el control, precipitándose hacia la acera, atropellando a cuatro estudiantes de Royal Palm Beach Community High School que estaban esperando por el autobús escolar en la intersección de Crestwood Boulevard South y Cupress Lake Drive.

Dos de los estudiantes una jovencita y un joven ambos de 15 años fallecieron. Los otros dos de 16 y 17 años de edad fueron dados de alta del hospital y se están recobrando de las lesiones.

Durante la conferencia de prensa el miércoles, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) dijeron que los exámenes de toxicología revelaron en el sistema de López,  una medicina para dormir temazepam, por receta  médica.

Los investigadores dijeron que la cantidad de temazepam en la sangre de López al momento del accidente era cuatro veces mayor que la cantidad legal permitida.

“Cuando estamos lidiando con medicinas por receta médica, la persona puede tener la receta”, dijo Ric Bradshaw sheriff del condado, “Tenemos que tener un experto que diga cual es el nivel normal que debe tenerse en la sangre, basado en lo que la receta dice que se debe ingerir contra el abuso que se haga de ello.”

La oficina del sheriff dijo que el habla lenta de López, después del accidente,  mostró síntomas de impedimento.

“Estas cosas es una labor muy, pero muy intensa y hay muchas partes móviles, especialmente cuando existe la posibilidad que la personas se encuentran  alteradas dijo Bradshaw. “Solo tenemos aquí una oportunidad para hacerlo bien. Si cometemos un error y estas personas salen, es culpa nuestra. Y eso no es lo que espera la familia ni la comunidad. Esperan excelencia”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...