Saturday, December 10, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachHispanos ganan escaños en elecciones municipales

Hispanos ganan escaños en elecciones municipales

Tres hispanos fueron electos a cargos municipales en las elecciones celebradas el 8 de marzo y más de siete nombres de candidatos hispanos figuraron en la boleta electoral.

El cambio demográfico del condado en las últimas cifras del censo, ha hecho que más hispanos se decidan a participar en el proceso electoral local.

En Boynton Beach, Angela Cruz, miembro del comité de asesoramiento del CRA logró ser electa con el 62% de los votos a la comisión de la ciudad por el Distrito 1, enfrentándose a Gregg Hartmann para reemplazar a Justin  Katz cuyo término expiró.

En Greenacres, con un 45% de población hispana y 23,200 residentes votantes, de los tres candidatos apoyados por el alcalde Joel Flores, solo  Sussie Diaz-Piesco, logró el triunfo en el Distrito 4, de Greenacres, con el 51% de la votación, ganándole a su contendiente  el titular Jonathan Pierce, por 46 votos.

El titular Distrito 2, Peter Noble fue nuevamente elegido a la comisión con el 59% de los votos. Noble fue electo por primera vez en 1998, fue reelecto de nuevo contra su oponente Nathal Galang de 21 años un estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Atlántica de Florida.

En el Distrito 3 Judith Dugo, titular de ese escaño logró retenerlo con un 69% de los votos, derrotando a empresario Leonard A. Grant.

“Fue un proceso significativo e histórico, ya que en la cantidad de personas que votaron en estas elecciones fueron 65 votos más que en las otras dos (distrito2 y 3) en esta elección municipal en Greenacres”, dijo Diaz-Piesco.

Según las cifras en estas elecciones municipales en Greenacres, votaron 65 personas más que en las otras tres anteriores.

Diaz-Piesco agrega que además de la trayectoria comunitaria que la avala de años trabajando con la comunidad, parte del éxito obtenido se debió al trabajo de un equipo formidable de voluntarios, y a tocar puertas y escuchar lo que necesita los residentes de Greenacres

“Toqué más de 2,000 puertas y me detenía a hablar con todos los residentes, no importa que fueran votantes o no, son parte de la comunidad”, dijo Diaz-Piesco.

Rolando Chang Barrero, presidente del Democratic Hispanic  Caucus of Florida Palm Beach County dijo que la elección de los candidatos hispanos, no fue solo por el voto hispano, sin por el pueblo.

Pero en Lake Worth Reinaldo Diaz deberá enfrentarse a Craig Frost en segunda vuelta el 22 de marzo y en Lake Clarke Shores, Robert Gonzalez, le ganó por abrumadora mayoría a Christina Daughtry en la contienda por el escaño del Grupo 4, con el 72% de la votación.

.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...