Tuesday, August 9, 2022
HomeEntretenimientoFuture in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al...

Future in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al ‘espectador’ a ir debajo de la superficie y echar un vistazo al hiperprimer plano del mundo que lo rodea.

WEST PALM BEACH- Future in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al ‘espectador’ a ir debajo de la superficie y echar un vistazo al hiperprimer plano del mundo que lo rodea.

El curador Rolando Chang Barrero dice: “Estas obras son realmente nuevas, complejas y vitales”. Las obras incluyen hiperprimeros planos de gotas de agua que descansan sobre parte de la flora de Florida que el pintor colombiano Juan Bernal pintó magistralmente y complementan las presentaciones estéticamente hermosas del trabajo de Tal Danino.

La serie exquisitamente aislada de Tal Daninos de 25 obras microscópicas individuales, que forman parte de la lager ‘Instalación transcrobial’, explora la relación emergente de humanos, microbios y máquinas y una serie de 9 impresiones fotográficas en papel Washi en mosaico Fossils. La serie Fossils reflexiona sobre la conexión y el linaje de los seres vivos, desde las bacterias como ancestros antiguos que evolucionaron hasta convertirse en humanos, hasta sus vidas mutualistas con los humanos en el presente.

Con la obra de Tal Danino y Juan Bernal. La exposición abre en The Box Gallery el 26 de febrero de 2022 con una vista previa de 7 a 10 p. m. y continúa hasta el 30 de marzo de 2022. Se llevará a cabo una recepción VIP el 12 de marzo de 2022.

Tal Danino, cuya investigación y trabajo explora el campo emergente de la biología sintética, centrándose en la ingeniería de circuitos genéticos de bacterias para crear comportamientos novedosos que tengan aplicaciones biomédicas.

La interacción de microbios y tumores es un objetivo importante de su trabajo, donde se utilizan secuencias de ADN y enfoques de biología sintética para programar bacterias como diagnóstico y terapia en el cáncer. Danino también lleva esta ciencia fuera del laboratorio como becario de TED y a través de varios proyectos de ciencia y arte.

Danino crea arte visual que involucra bacterias y células y abarca varios temas, a menudo explorando la relación de los humanos con los microorganismos. Sus obras han ganado una atención significativa y han aparecido en las revistas New York Times, The Atlantic y Wired. Ha colaborado con artistas como Vik Muniz en la serie Colonies, donde desarrolló un proceso de impresión basado en fotolitografía para crear patrones intrincados a partir de células bacterianas y cancerosas. También en colaboración con Vik Muniz y creada por Bernardaud fue la colección Petri, un juego de platos de porcelana que representan bacterias patógenas. Tal ha trabajado con otros artistas como Anicka Yi, explorando conceptos de identidad biológica. En Microuniverse, utilizó procesos artísticos como la serigrafía para mostrar una variedad de colonias bacterianas cultivadas en placas de Petri sobre fondos de diferentes colores para mostrar su amplia gama de morfologías de crecimiento, desde anillos hasta fractales.

Juan Bernal, BA. en Arquitectura Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia 1976

“Mi trabajo trata sobre la belleza de la Naturaleza y la importancia de las cosas simples; elementos de la naturaleza que solemos dar por sentado, y cuya belleza no nos tomamos el tiempo de observar, como un fragmento de una hoja, una flor, o la forma en que la luz se refleja al incidir en una gota de rocío. Estos temas se recrean haciendo énfasis en la geometría de los diseños de la naturaleza. Es la complejidad dentro de la simplicidad. El trabajo constituye una alarma para todos nosotros para preservar el medio ambiente del que formamos parte y que estamos destruyendo implacablemente, y sin el cual no podríamos sobrevivir…..

FUTURE in FOCUS explora la intersección del arte, la ciencia y el compromiso público y espera ampliar la publicación:

 Siervo de la tecnocracia: Compromiso público y experiencia en la edición hereditaria del genoma humano por Christian H. Ross.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...