Monday, November 28, 2022
HomeEntretenimientoFuture in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al...

Future in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al ‘espectador’ a ir debajo de la superficie y echar un vistazo al hiperprimer plano del mundo que lo rodea.

WEST PALM BEACH- Future in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al ‘espectador’ a ir debajo de la superficie y echar un vistazo al hiperprimer plano del mundo que lo rodea.

El curador Rolando Chang Barrero dice: “Estas obras son realmente nuevas, complejas y vitales”. Las obras incluyen hiperprimeros planos de gotas de agua que descansan sobre parte de la flora de Florida que el pintor colombiano Juan Bernal pintó magistralmente y complementan las presentaciones estéticamente hermosas del trabajo de Tal Danino.

La serie exquisitamente aislada de Tal Daninos de 25 obras microscópicas individuales, que forman parte de la lager ‘Instalación transcrobial’, explora la relación emergente de humanos, microbios y máquinas y una serie de 9 impresiones fotográficas en papel Washi en mosaico Fossils. La serie Fossils reflexiona sobre la conexión y el linaje de los seres vivos, desde las bacterias como ancestros antiguos que evolucionaron hasta convertirse en humanos, hasta sus vidas mutualistas con los humanos en el presente.

Con la obra de Tal Danino y Juan Bernal. La exposición abre en The Box Gallery el 26 de febrero de 2022 con una vista previa de 7 a 10 p. m. y continúa hasta el 30 de marzo de 2022. Se llevará a cabo una recepción VIP el 12 de marzo de 2022.

Tal Danino, cuya investigación y trabajo explora el campo emergente de la biología sintética, centrándose en la ingeniería de circuitos genéticos de bacterias para crear comportamientos novedosos que tengan aplicaciones biomédicas.

La interacción de microbios y tumores es un objetivo importante de su trabajo, donde se utilizan secuencias de ADN y enfoques de biología sintética para programar bacterias como diagnóstico y terapia en el cáncer. Danino también lleva esta ciencia fuera del laboratorio como becario de TED y a través de varios proyectos de ciencia y arte.

Danino crea arte visual que involucra bacterias y células y abarca varios temas, a menudo explorando la relación de los humanos con los microorganismos. Sus obras han ganado una atención significativa y han aparecido en las revistas New York Times, The Atlantic y Wired. Ha colaborado con artistas como Vik Muniz en la serie Colonies, donde desarrolló un proceso de impresión basado en fotolitografía para crear patrones intrincados a partir de células bacterianas y cancerosas. También en colaboración con Vik Muniz y creada por Bernardaud fue la colección Petri, un juego de platos de porcelana que representan bacterias patógenas. Tal ha trabajado con otros artistas como Anicka Yi, explorando conceptos de identidad biológica. En Microuniverse, utilizó procesos artísticos como la serigrafía para mostrar una variedad de colonias bacterianas cultivadas en placas de Petri sobre fondos de diferentes colores para mostrar su amplia gama de morfologías de crecimiento, desde anillos hasta fractales.

Juan Bernal, BA. en Arquitectura Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia 1976

“Mi trabajo trata sobre la belleza de la Naturaleza y la importancia de las cosas simples; elementos de la naturaleza que solemos dar por sentado, y cuya belleza no nos tomamos el tiempo de observar, como un fragmento de una hoja, una flor, o la forma en que la luz se refleja al incidir en una gota de rocío. Estos temas se recrean haciendo énfasis en la geometría de los diseños de la naturaleza. Es la complejidad dentro de la simplicidad. El trabajo constituye una alarma para todos nosotros para preservar el medio ambiente del que formamos parte y que estamos destruyendo implacablemente, y sin el cual no podríamos sobrevivir…..

FUTURE in FOCUS explora la intersección del arte, la ciencia y el compromiso público y espera ampliar la publicación:

 Siervo de la tecnocracia: Compromiso público y experiencia en la edición hereditaria del genoma humano por Christian H. Ross.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Frente frio trae temperaturas más frescas y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El lunes comenzó con parches de neblina, con visibilidad en algunas áreas de tan solo una milla. También tenemos un...

Una persona muere apuñalada en el Condado Martin

HOBE SOUND, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Martin, está en busca de un sospechoso que apuñalo mortalmente a alguien en una...

Sigue el calor y la humedad antes de la llegada de un frente frio

WEST PALM BEACH, Fla. — Un día más de casi temperaturas récord antes de que un débil frente frio se mueva a nuestra área...

Muere Irene Caro cantante de los temas musicales de “Fame” y “Flashdance”

Irene Cara, la cantante ganadora de Oscar por las canciones de “Fame” y “Flashdance”, falleció, de acuerdo con su publicista.Tenía 63 años. Judith A. Moose...

Agentes del PBSO buscan identificar a tres individuos buscados por robo

WEST PALM BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, necesita la ayuda del público para identificar a tres individuos buscados...

Una posible huelga ferroviaría podría afectar la entrega de suministros en el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una disputa sobre contratos y sueldos entre la industria ferroviaria podría dejar en suspenso a los trabajadores y las...