El  derecho a la vida

0
14

Los republicanos en la Cámara de Representantes de la Florida aprobaron el prohibir el aborto después de 15 semanas de embarazo, moviéndose a endurecer el proceso, adelantándose a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual podría limitar el derecho al aborto en Estados Unidos, potencialmente anulando la histórica decisión de Roe vs. Wade permtiendo el aborto.

Varios estados han adoptado el hacer más difícil la práctica del aborto, limitando el tiempo en que se puede llevar a cabo.

La ley de la Florida contiene excepciones, en cuanto al aborto, por ejemplo si fuese necesario para salvar la vida de la madre, prevenir serios riesgos a la madre, o si el feto presenta anormalidades mortales, es entonces  que es permitido. En la actualidad la Florida permite el aborto hasta 24 semanas de embarazo.

El proyecto de ley, se espera que sea aprobado por el senado, mayormente republicano y es apoyado por el gobernador Ron DeSantis.

Desde 1973, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el derecho de la mujer de practicar un aborto. Más recientemente, en Nueva York, el ex gobernador demócrata Andrew Cuomo, firmó una ley en que “ se descriminaliza el aborto y permite que se practique, aunque el embarazo haya llegado al término completo, en casos donde el feto no sea viable o cuando sea necesario para proteger la vida de la madre”.

Por otra parte la bancada demócrata de la Cámara se opone a la actual restricción alegando que es el derecho de la mujer de elegir sobre su cuerpo.

Sin embargo ese mismo derecho le dio a la mujer, la potestad y la responsabilidad de decidir a concebir una nueva vida.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre un embarazo de 15 semanas, de 24 o de 10 semanas?, es una vida en gestación a la que se le quita el derecho de vivir. Desde el momento de la concepción es una vida que comienza a desarrollarse.

La decisión de traer al mundo un ser humano, se pude evitar por otros medios, que no sean precisamente el aborto. Por supuesto salvo raras excepciones como en los casos de incesto o en el caso de una violación sexual, puede ser entendible.

Existen muchos métodos de planeamiento que puede evitar un embarazo no deseado o no planeado.

No importa cuál sea la decisión de la legislatura, esta será la de terminar una vida que tiene derecho a comenzar.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Previous articleBaleadas dos personas dentro de un restaurante Taco Bell en West Palm Beach
Next articleFuture in Focus, la próxima exposición en The Box Gallery invita al ‘espectador’ a ir debajo de la superficie y echar un vistazo al hiperprimer plano del mundo que lo rodea.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here