Un hispano identificado como la víctima del tercer accidente en PBC que involucra al tren Brightline

0
126

LAKE WORTH BEACH, Fla. — Un tren de Brightline, chocó con una vehículo en las tempranas horas del miércoles, por tercera vez en cuatro días en el Condado Palm Beach.

El accidente ocurrió a las 6:30 a.m. en el área de Latona Avenue cerca de Railroad Avenue al sur de Washington Avenue cerca de Dixie Highway en Lake Worth Road.

Los rescatistas del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Palm Beach, dijo que el impacto partió el auto a la mitad y la persona dentro del vehículo fue identificado como Luis Paez, de 55 años vecino de Miami, quien transportado al St. Mary´s Medical Center con “heridas incapacitadas”.

 Las cámaras de video reveladas por Brightline mostraron el tren aproximándose a la intersección, cuando las barreras estaban bajas y las luces de advertencias, alumbrando intermitentemente.

En el video Paez que conducía un auto Honda Civic 1999 puede verse como va alrededor de un auto parado, pasando por las barreras antes de ser impactado por el tren.

En un reporte oficial del accidente la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach dijo que Paez “Impacientemente e ilegalmente, condujo alrededor del tráfico parado, alrededor de las barreras de seguridad.”

“Lo que hace estos eventos tan trágicos es que puede ser prevenidos”, dijo Ben Porritt, vicepresidente sénior de asuntos corporativos de Brightline, en una conferencia de prensa esta mañana.

Porritt dijo, que el conductor involucrado en el accidente del miércoles hizo “una decisión peligrosa” al conducir alrededor de las barreras bajas y “poner su vida en riesgo”.

“Las barreras ya habían sido bajadas, porque había un tren de carga en el área además del tren Brightline. Miraron a la izquierda, fueron alrededor del auto, alrededor de la barrera y fue cuando ocurrió el incidente”, dijo Porritt.

El accidente del miércoles en la mañana es el último en unas series de accidentes involucrando los trenes de Brightline.

Un tren de Brightline impactó a un auto el martes en la mañana en Delray Beach, donde una mujer y su bebe escaparon antes del accidente.

Ted White vocero de la policía de Delray Beach, dijo que la mujer de 28 años trató de cruzar las vías férreas en una calle sin salida. White dijo que la madre tomó a su hija de 3 meses de nacida y comenzó a tocar en las puertas de las casas cercanas, diciéndoles a los residentes que alguien la estaba persiguiendo.

La policía dijo que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue involuntariamente hospitalizada baja la Ley Baker de la Florida.

Otro accidente de Brightline ocurrió a menos de 20 millas el domingo en Lake Worth Beach, donde una persona perdió la vida en el accidente.

Porritt el miércoles señaló, que ninguno de los accidentes recientes había sido por culpa de Brightline. En cambio, el cree que se necesita más enfoque en la educación del comportamiento apropiado alrededor de las vías férreas.

“Obedecer las señales y las advertencias. Obedecer las barreras si están bajas. Obedecer las luces”, dijo Porritt. “Reconcer que existe una línea de ferrocarril activa. Los trenes pueden pasar en ambas direcciones y siempre hay que estar alerta de que el tren puede estar en el área.”

En el reporte la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach describió la acción de Paez como “ilegal”.

WPTV contribuyó a esta historia.

Previous articleTres accidentes ferroviarios en cuatro dias en el Condado Palm Beach con trenes de Brightline
Next articleFlujo de aire procedente del sur subirá las temperaturas en el Sur de la Florida

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here