Thursday, December 1, 2022
HomeEditorial¿Educación o adoctrinamiento?

¿Educación o adoctrinamiento?

Termina el 4 de febrero, la Semana de Acción de Black Lives Matter en las escuelas públicas del país.

Desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero se han llevado a cabo actividades,  charlas, filmes en las escuelas que participan en el controversial currículo activista, que cuenta con escuelas en 12 distritos escolares en todo el país y dos sindicatos de maestros.

La organización creada en el 2013 fue en respuesta a la absolución de George Zimmerman, por la muerte de Trayvon Martin y ya para el otoño del 2016 los maestros en las escuelas públicas de Seattle organizaron uno de los primeros eventos escolares.

Poco a poco el programa “educativo”  ha ido ganando espacio y adeptos en todo los Estados Unidos y en otros países, a pesar de las críticas sobre el liderazgo del grupo y la reciente investigación del Departamento de Justicia de California sobre el manejo de las finanzas.

En mayo 2021 Patrisse Cullors cofundadora de la organización renunció a la dirección, por la investigación sobre la compra de propiedades multi millonarias.

Sin embargo lo más preocupante es la infiltración en Estados Unidos de la agenda marxista  en la educación de los estudiantes,  que ha sido visto por muchos padres, más que como un programa educativo, una punta de lanza para el adoctrinamiento estudiantil a temprana edad en la doctrina de la extrema izquierda.

Los que hemos vivido bajo un sistema comunista sabemos cómo trabaja el adoctrinamiento en los sistemas escolares, comienzan a temprana edad, eliminando el respeto a los profesores y las reglas establecidas, para seguir borrando la historia del país o cambiando los hechos históricos, siguen con la inclusión de asignaturas y material marxista y terminan con la incorporación de los estudiantes al régimen, o sea los que no se hallan integrado por completo al sistema, se verán marginados en cuanto a la selección de carreras universitarias  a seguir y vetados por completo de un derecho a escoger libremente un futuro.

Desde hace mucho tiempo, la izquierda ha venido trabajando en el sistema de educación en los Estados Unidos, comenzaron en las universidades, con los movimientos estudiantiles contra la guerra de Vietnam para seguir con los profesores.

Amparándose bajo el sistema educativo, la izquierda poco a poco se está apoderando de las mentes de nuestros jóvenes, comenzando desde kindergarten, para convertirlos en los futuros dirigentes de izquierda del país.

Los estudiantes van a las escuelas para aprender  asignaturas básicas que los capacite para la vida, no para recibir adoctrinamiento político, los maestros tienen el sagrado deber de impartir enseñanza no adoctrinamiento marxista.   

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Revelan retrato hablado de hombre que disparó a vehículos en la I-95 hiriendo a tres personas

FORT LAUDERDALE, Fla. — Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado Broward (BSO por sus siglas en ingles) revelaron un retrato hablado del...

Buscan sospechoso de dar muerte a puñaladas a un joven, el sábado en Hobe Sound

HOBE SOUND, Fla. — A través de sus lágrimas Amy Carter recuerda a su hijo mayor Robert Meadown. “El siempre estaba tratando de hacer sonreír...

Reportan un auto caído en un canal en West Palm Beach

Bomberos buscan en un canal al este de la Carretera Estatal 7 WEST PALM BEACH, Fla. — Los bomberos de West Palm Beach, respondieron...

Calor y humedad en el último día de la temporada de huracanes

WEST PALM BEACH, Fla. — El miércoles es oficialmente el ultimo día de la temporada de huracanes de este año, no se espera ningún...

Vuelos de los migrantes a Martha Vineyard, causa deiversidad de opiniones entre hispanos de Florida

Los cubanos en su mayoría apoyan la decisión de DeSantis de enviar a los inmigrantes a Massachusetts WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de...

Temperatura de otoño, con poca humedad y ninguna probabilidad de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Las temperaturas el martes un poca más frescas quelas del lunes con la mínima en el rango de los...