Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

0
66

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas de las costas de las Bahamas.

En un comunicado de prensa la agencia dijo que los haitianos fueron hallados a la 1 a.m. del martes a borde de una embarcación sobrecargada.

La tripulación de la Guarda Costera condujo los haitianos a bordo de dos botes de rescate y les proporcionaron alimentos, agua, atención médica y chalecos salvavidas.

“La Guarda Costera mantiene una persistente presencia patrullando las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las Bahamas, para ayudar a prevenir perdidas de vida en alta mar”, dijo David Steele teniente oficial de enlace para la embajada de Estados Unidos en Haití, “Estas embarcaciones sobrecargadas operan sin los métodos de seguridad propios y los equipos apropiados y no son construidos para ese tipo de viaje peligroso”.

La Guarda Costera dijo que ha rescatado a 802 haitianos desde el 1ro., de octubre 2021.

WPTV contribuyó a esta historia.

Previous articleAire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada
Next articleLa Guia News Digital 28 de enero

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here