Tuesday, May 24, 2022
HomeNacionalStephen Breyer uno de los tres magistrados "liberales" de la Corte Suprema,...

Stephen Breyer uno de los tres magistrados “liberales” de la Corte Suprema, anunció que renunciará

Stephen Breyer, magistrado de la Corte Suprema uno de los tres magistrados liberales que componen la corte, renunciará pronto a la corte, según anunció la agencia de noticas Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) el miércoles.

El retiro de Breyer abre el camino para el primer nombramiento a la Corte del presidente Biden.

A los 83 años Breyer es uno de los magistrados más longevos en la Corte Suprema. Es el segundo de mayor edad sirviendo actualmente en la Corte, habiendo sido confirmado en 1994 siendo nominado por el presidente Bill Clinton.

El magistrado Clarence Thomas (confirmado en 1991) es en la actualidad el magistrado que ha servido más tiempo que Breyer.

De acuerdo con la agencia AP el líder de la mayoría del senado Chuck Schumer dijo el miércoles que a quien Biden escoja para ser nominado “recibirá una pronto audiencia en el Comité Judicial del Senado y será considerado y confirmado por todo el Senado de los Estados unidos en pleno con toda rapidez deliberada.”

Muchos legisladores demócratas han estado empujando a que Breyer se retire ahora, mientras los demócratas se encuentran en control de la Casa Blanca y el Senado, para asegurar que otro magistrado liberal sea añadido a la Corte.

La Casa Blanca el miércoles, negó que estuvieran presionando a Breyer para que renunciara.

“Siempre ha sido la decisión de cualquier magistrado de la Corte Suprema el cuándo decidan retirarse, y como quieran anunciarlo y eso ha sido el caso hoy”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki en un tuiter. “No tenemos ningún detalle adicional o información que compartir de @WhiteHouse.”

La ideología de la Corte se ha movido a favor de los conservadores en años recientes. El presidente Donald Trump animado por los republicanos que lideraban el Senado reusaron votar por el nominado por el presidente Barack Obama, antes de las elecciones del 2016, nombrando a tres magistrados conservadores a la Corte en el término de sus cuatro años en el poder: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. La adición de esos magistrados dio una ventaja de 6-3 a los conservadores en la Corte.

El retiro de Breyer viene en un momento en que la Corte Suprema analiza algunos casos históricos que conciernen al derecho de aborto, el derecho al voto, y la acción afirmativa en el proceso de selección en las universidades.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...