Saturday, December 10, 2022
HomeLocalSalvadoreños en la diáspora se unen para formar un partido de oposición

Salvadoreños en la diáspora se unen para formar un partido de oposición

Una nueva visión para El Salvador, promete ser la creación del partido Estamos Unidos por la Patria (EUP) recientemente establecido el 14 de diciembre 2021, en la Florida con el propósito de llevar a El Salvador una nueva visión y empoderamiento económica y educacional.

Glenn Parada, un agente hipotecario de Parada Mortgage, activista republicano, es el fundador del nuevo partido político  en la diáspora. Parada explica, que la ideología del partido es de línea conservadora “queremos hacer una diferencia desde las raíces, cambiando la vida, traer el sueño americano a El Salvador  y hacerlo el sueño salvadoreño”.

Según Parada, la política del actual presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha hecho desaparecer a casi todos los partidos de oposición en El Salvador.

“No existen partidos de oposición en El Salvador, el EUP es la alternativa que tienen los salvadoreños en estos momentos, somos el único partido de oposición”, dijo Parada.

Parada alega que creando esa fuerza política desde afuera, educando a los votantes, podrán llegar a llevar a El Salvador por un mejor camino.

Según un informe publicado en 2019 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) 1,600,739  de salvadoreños se encuentran en la diáspora o sea el 24,8% de la población en aquel entonces, está en el extranjero.

De acuerdo del Banco Central de Reservas de El Salvador, en el periodo comprendido de enero a septiembre 2021, las remesas familiares enviadas a El Salvador, registraron un crecimiento de un 31,1% equivalentes a $6 millones de dólares adicionales respecto al mismo periodo del año anterior que registraron $4,183,5 millones de dólares.

Parada agrega, que el proceso de educación sobre lo que está pasando en El Salvador  a la diáspora ya ha comenzado. “La gente tiene que saber  que existe otra perspectiva. Hemos comenzado la tarea hablando con la comunidad, con los lideres, llevando el mensaje no solo en Estados Unidos, sino también en España y Australia entre otros”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hallan restos humanos en un canal en Palm Beach Gardens

PALM BEACH GARDENS, Fla. — La policía en Palm Beach Gardens está investigando el hallazgo de restos humanos que fueron encontrados el jueves en...

La censura de prensa en Estados Unidos

Desde que tuve uso de razón supe que quería ser periodista. Me fascinaba leer los periódicos de la época y las revisitas Bohemia y...

Policía de Palm Beach investiga incidente sospechoso de inmigración

PALM BEACH, Fla. — La policía de Palm Beach dijo que están investigando un “incidente de inmigración sospechoso” este viernes en la mañana. El incidente...

Cielos soleados y continúan las temperaturas agradables

WEST PALM BEACH, Fla. — El viernes en la mañana las temperaturas en los altos 60F grados con algunos parches de neblina. En la tarde...

Continúa el tiempo agradable, durante el fin de semana, con sol y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El jueves la temperatura en los altos 60F grados en la mañana. La tarde las temperaturas en los bajos 80F...