Friday, January 28, 2022
HomeDeportesRevocan nuevamente la visa del tenista Djokovic antes del Abierto de Australia

Revocan nuevamente la visa del tenista Djokovic antes del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia-  La estrella del tenis Novak Djokovic encara nuevamente una deportación, después que el gobierno australiano le revocara por segunda vez la visa.

Alex Hawke, ministro de inmigración dijo, que usó discreción ministerial para revocar la visa al ciudadano serbio de 34 años, basándose  en el interés publico, tres días antes de que comience el Abierto Australiano.

En una audiencia judicial el viernes, las autoridades dijeron que Djokovic no será detenido o deportado repentinamente, pero tendrá que asistir a una reunión con sus abogados y agentes de inmigración en Melbourne el sábado en la mañana.

Scott Morrison, primer ministro de Australia le dio la bienvenida a Djokovic,  pendiente la deportación.

“Esta pandemia ha sido increíblemente difícil para todos los australianos, pero permanecimos unidos y salvando vidas y subsistiendo…Los australianos han hecho muchos sacrificios  durante la pandemia y con razón esperamos que seamos protegidos por el resultado de estos sacrificios”, dijo Morrison en un comunicado. “Esto es lo que el ministro está haciendo, al tomar acción en el día de hoy”.

La decisión culmina una semana tumultuosa para el tenista mejor clasificado del mundo. Djokovic arribó a Melbourne a final de la semana pasada y las autoridades inmediatamente revocaron la visa porque no estaba vacunado contra el COVID-19, fue detenido en el hotel, pero no fue deportado.

Cuatro días más tarde, una corte restituyó la visa de Djokovic basado en que el tenis australiano le había otorgado una excepción por una reciente infección del COVID-19.

En medio del remolino causado por la línea de tiempo de la infección, Djokovic emitió un comunicado en Instagram el miércoles admitiendo que había dado una entrevista a un periódico francés, justo dos días después de haber dado positivo del virus, algo que el admitió fue un “error”.

Djokovic ha sido franco al hablar de su oposición a la vacuna del COVID-19 y a la vacunación en general. Según la BBC en abril 2020, Djokovic dijo a los fanáticos que estaba “opuesto a la vacunación”. La cadena también reportó que ha impulsado afirmaciones científicas dudosas, durante su carrera.

Djokovic tiene la esperanza de defender su título en el Abierto de Australia y ganar el récord para hombres de 21st Grand Slam. Ganó tres de los cuatro  títulos de Grand Slam en 2021 antes de ser derrotado frente a Daniil Medvedev en el U.S. Open final del otoño.

El  Abierto de Australia está programado para comenzar el lunes. Djokovic  todavía se encuentra en el programa para jugar con el coterráneo serbio Miomir Kecmanovic en el partido de primera ronda.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mueren seis personas en accidente vehicular en Delray Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años conduciendo bajo la influencia de alcohol causó un accidente fatal...

Llega esta noche un fuerte frente frio. Descenderán las temperaturas a los 40 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina hasta las 9 o...

Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas...

Aire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina desarrollándose alrededor del Lago...

Un muerto y 38 desaparecidos en el naufragío de una operación de contrabando de tráfico humano cerca de Fort Pierce

MIAMI BEACH, Fla. — La Guarda Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que por lo menos una persona murió y docenas mas están...