Friday, January 28, 2022
HomeNacionalNuevo fiscal de Manhattan, aboga por reducción de sentencias carcelarias a delincuentes

Nuevo fiscal de Manhattan, aboga por reducción de sentencias carcelarias a delincuentes

El nuevo fiscal de Manhattan ha ordenado a los fiscales que cesen las sentencias de cárcel para hordas de delincuentes y rebajen los cargos por delitos graves en casos que incluyen robos a mano armada y tráfico de drogas, de acuerdo a un conjunto de políticas progresistas que se hizo público el martes,  según reportó el diario The New York Post.

En su primer memorándum a los empleados el lunes Alvin Bragg dijo que “su oficina no buscara sentencias de cárcel” excepto en homicidio y otra variedad de casos, incluyendo  delitos por violencia domestica, algunos delitos sexuales y corrupción pública.

“Esta regla solo puede ser exceptuada en circunstancias extraordinarias basadas en un análisis de los hechos, antecedentes penales, aportes de la victima (particularmente en casos de violencia o trauma y cualquier otra información disponible”, según el memorándum.

Los asistentes de fiscal de distrito, deben tener en cuenta los “impactos del encarcelamiento”, incluyendo si realmente aumenta la seguridad pública, las posibles barreras futuras para los convictos relacionados con la vivienda y el empleo, el costo financiero de la prisión y las disparidades raciales sobe quien obtiene el tiempo, según las instrucciones de Bragg.

En casos donde los fiscales busquen enviar a un convicto tras las rejas, el requisito podría ser no más de 20 años por una sentencia determinada, es decir una que no puede ser revisada o cambiada por una junta de perdón.

“La oficina no buscará una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional”, según el memorándum.

Según las leyes estatales, ese castigo es reservados para los asesinatos, incluyendo terrorismo, asesinos en serie, asesinos de policías y amigos que asesinan a niños menores de 14 años en conexión con crímenes sexuales o torturas.

 El memorándum de Bragg también detalla las siguientes instrucciones para que los fiscales reduzcan los cargos presentados por la policía en varios casos:

  • Robos a mano armada por delincuentes que usan armas de fuego u otro tipo de armas mortales para robar tiendas y otros negocios, serán procesados solamente solo por hurto de menor cuantía, un delito menor, si ninguna víctima resultó seriamente herida y no hubo “un riesgo genuino de peligro” para nadie. Robo a mano armada, un delito de clase B, normalmente se castiga con una pena máxima de 25 años de prisión, mientras que un hurto menor se castiga a los delincuentes a solo 364 días de arresto  $1,000 de multa.
  • Los delincuentes convictos hallados con armas que no sean de fuego, se les reducirán los cargos de delitos graves a delitos menores, a menos que enfrenten cargos de delitos más graves.
  • La posesión criminal  de armas en un delito de tercer grado de clase D, se castiga con hasta 7 años de cárcel.
  • Los ladrones que roben en áreas de almacenamiento residencial, partes de casas que no son “accesibles a un área de vivienda”, negocios ubicados en edificios de uso mixto serán procesados por un delito grave de clase D de bajo nivel que solo cubre allanamiento en lugar de por delitos más graves. Esos delitos más graves, delitos graves de clase B y clase C, serian sancionados con hasta 25 años y hasta 15 años de cárcel, respectivamente.
  • Los traficantes de drogas que se cree que están “actuando como agentes de bajo nivel de un vendedor” serán procesado solo por posesión de un delito menor. Además, los traficantes sospechosos solo serán procesados por delitos graves si también están acusados de delitos más graves o si son atrapados en el acto de vender drogas. Ese delito significarían enfrentar hasta siete años tras las rejas.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mueren seis personas en accidente vehicular en Delray Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años conduciendo bajo la influencia de alcohol causó un accidente fatal...

Llega esta noche un fuerte frente frio. Descenderán las temperaturas a los 40 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina hasta las 9 o...

Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas...

Aire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina desarrollándose alrededor del Lago...

Un muerto y 38 desaparecidos en el naufragío de una operación de contrabando de tráfico humano cerca de Fort Pierce

MIAMI BEACH, Fla. — La Guarda Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que por lo menos una persona murió y docenas mas están...