Friday, January 28, 2022
HomeWest Palm BeachMás de 1,000 maestros ausentes en el primer día de clases en...

Más de 1,000 maestros ausentes en el primer día de clases en el PBCSD

PALM BEACH COUNTY, Fla. — No hubo grandes interrupciones en el primer dia de regreso a clases. Al menos eso fue lo que reportó el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, mientras enfrenta un sin número de ausencia de maestros.

Sin ninguna opción de de enseñanza virtual, los estudiantes de las escuelas públicas del Condado Palm Beach, regresaron a la escuela el miércoles en el medio del resurgimiento de una variante del COVID-19.

 “No hay forma de eliminarlo y los niños tiene que ir a la escuela”, dijo una madre, Andrea Topping.

Topping, quien se encontraba en la línea de Jupiter Community High School, dijo que al parecer el dia había transcurrido normal.

En el primer dia de regreso después de las vacaciones de invierno, el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, dijo que 1,053 maestros estuvieron ausentes o sea el 15 por ciento en comparación con la misma semana en el 2021, pero solo el 8 por ciento de todo el personal docente del distrito.

“Todo estuvo bien, los buses estuvieron en su mayoría a tiempo en la mañana, eso es bueno”, dijo Susan Eble una madre.

Los maestros sustitutos fueron llamados esta semana y los empleados que trabajan en otras áreas que tienen las licencias de conducir y el entrenamiento adecuado, se les ha pedido que conduzcan los buses.

No hay nuevas cifras del COVID-19 en el distrito, pero un pediatra local Dr. Tommy Schechtman dijo, que las oficinas medicas están abarrotadas.

“Nuestras líneas telefónicas están bastante ocupadas”, dijo Schechtman “Estamos viendo pacientes de todas las edades. Ayer tuvimos un bebé de tres meses que dio positivo y un paciente de 23 años ayer que también dio positivo.”

Schechtman pertenece al grupo de trabajo médico del distrito escolar y dijo que mientras los estudiantes no tengan obligatoriamente que usar máscaras los padres deben enfáticamente considerarlo.

“Honestamente, no soy un gran fanática de eso. Solo creo que los niños están aquí para aprender. Es distraerlos de lo que tienen que hacer”, dijo Topping.

En las escuelas públicas del Condado St. Lucie 264 maestros estuvieron  ausentes el miércoles, que representa el 6,8 por ciento del personal docente.

En el Distrito Escolar del Condado Okeechobee 34 maestros ausentes el miercoles con 23 de ellos necesitaron un maestro sustituto.

Los distritos escolares de los Condado Martin e Indian River no han dicho cuantos maestros estuvieron ausentes el miercoles.

WPTV contribuyo a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mueren seis personas en accidente vehicular en Delray Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años conduciendo bajo la influencia de alcohol causó un accidente fatal...

Llega esta noche un fuerte frente frio. Descenderán las temperaturas a los 40 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina hasta las 9 o...

Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas...

Aire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina desarrollándose alrededor del Lago...

Un muerto y 38 desaparecidos en el naufragío de una operación de contrabando de tráfico humano cerca de Fort Pierce

MIAMI BEACH, Fla. — La Guarda Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que por lo menos una persona murió y docenas mas están...