Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachMás de 1,000 maestros ausentes en el primer día de clases en...

Más de 1,000 maestros ausentes en el primer día de clases en el PBCSD

PALM BEACH COUNTY, Fla. — No hubo grandes interrupciones en el primer dia de regreso a clases. Al menos eso fue lo que reportó el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, mientras enfrenta un sin número de ausencia de maestros.

Sin ninguna opción de de enseñanza virtual, los estudiantes de las escuelas públicas del Condado Palm Beach, regresaron a la escuela el miércoles en el medio del resurgimiento de una variante del COVID-19.

 “No hay forma de eliminarlo y los niños tiene que ir a la escuela”, dijo una madre, Andrea Topping.

Topping, quien se encontraba en la línea de Jupiter Community High School, dijo que al parecer el dia había transcurrido normal.

En el primer dia de regreso después de las vacaciones de invierno, el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, dijo que 1,053 maestros estuvieron ausentes o sea el 15 por ciento en comparación con la misma semana en el 2021, pero solo el 8 por ciento de todo el personal docente del distrito.

“Todo estuvo bien, los buses estuvieron en su mayoría a tiempo en la mañana, eso es bueno”, dijo Susan Eble una madre.

Los maestros sustitutos fueron llamados esta semana y los empleados que trabajan en otras áreas que tienen las licencias de conducir y el entrenamiento adecuado, se les ha pedido que conduzcan los buses.

No hay nuevas cifras del COVID-19 en el distrito, pero un pediatra local Dr. Tommy Schechtman dijo, que las oficinas medicas están abarrotadas.

“Nuestras líneas telefónicas están bastante ocupadas”, dijo Schechtman “Estamos viendo pacientes de todas las edades. Ayer tuvimos un bebé de tres meses que dio positivo y un paciente de 23 años ayer que también dio positivo.”

Schechtman pertenece al grupo de trabajo médico del distrito escolar y dijo que mientras los estudiantes no tengan obligatoriamente que usar máscaras los padres deben enfáticamente considerarlo.

“Honestamente, no soy un gran fanática de eso. Solo creo que los niños están aquí para aprender. Es distraerlos de lo que tienen que hacer”, dijo Topping.

En las escuelas públicas del Condado St. Lucie 264 maestros estuvieron  ausentes el miércoles, que representa el 6,8 por ciento del personal docente.

En el Distrito Escolar del Condado Okeechobee 34 maestros ausentes el miercoles con 23 de ellos necesitaron un maestro sustituto.

Los distritos escolares de los Condado Martin e Indian River no han dicho cuantos maestros estuvieron ausentes el miercoles.

WPTV contribuyo a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...