Demoras hasta casi 4 horas en los vuelos del Aeropuerte Internacional de Palm Beach

0
44

WEST PALM BEACH, Fla. —Vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBIA por sus siglas en inglés) se encuentran en tierra, y experimentan hasta tres horas y 37 minutos de demoras, de acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la página de Internet del PBIA y la página de Tuiter, algunos vuelos de llegada o partida, han sido cancelados o demorados.

La FAA dijo que las demoras es producto del tiempo y del volumen de vuelos durante la época navideña.

Las autoridades de aviación dijeron que el que los aviones se encuentren en tierra es debido al procedimiento de la administración de tráfico, en que cada aeronave es demorada para despegar del aeropuerto, para administrar la demanda de capacidad en el aeropuerto donde deba aterrizar. A los vuelos se les asigna un tiempo de partida, que regula el tiempo de llegada en el aeropuerto impactado.

Las demoras sucedieron después que cientos de vuelos fueron cancelados, dejando a miles de viajeros varados durante el fin de semana feriado.

Si la paciencia es una virtud, entonces Rosario Estrado tiene mucha paciencia. El vuelo de su hijo tiene horas de retraso.

“Se suponía que estuviera aquí a las 4:45. Me llamaron y dijeron que el vuelo estaba retrasado que llegarían a las 6.” dijo Estrada.

El martes es un gran día para toda la familia, así que su hijo tiene que estar aquí.

“Estaba preocupada, mi hija se casa mañana, estaba preocupada de que el no estuviera aquí para la boda,” dijo Estrada.

Kate, de Toronto, se sienta y contempla un día difícil. Si no tiene que esperar varias horas, por el resultado del test del COVID-19, entonces se entera de que su vuelo ha sido retrasado.

 “Esto es frustrante porque realmente quiero regresar a casa. Mañana a primera hora tengo que ir a trabajar,” dijo.

Lo que hace la situación más difícil es que hubo cientos de vuelos cancelados durante el fin de semana festivo, dejando varados a miles de viajeros.

No se sabe cuánto tiempo continuará la demora de los vuelos en PBIA.

Las autoridades piden a los viajeros que chequeen con las aerolíneas para determinar si su vuelo ha sido impactado.

WPTV contribuyó a esta historia.

Previous articleAdolescente hallado muerto en RPB pudo haber sufrido un episodio médico
Next articleTemperaturas de verano, hasta el fin de semana

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here