Monday, October 3, 2022
HomeNacionalEl caso del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel que...

El caso del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel que ha dado la vuelta al mundo

Una petición para que se perdone su pena tiene casi 3 millones de firmas

Casi tres millones de personas han firmado una petición para que se le otorgue un indulto o conmutación al camionero cubano Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, quien recientemente fue sentenciado a 110 años de cárcel.

El caso del camionero ha sacudido la opinión pública en el mundo entero. Pero, ¿qué ocurrió? A continuación te resumimos los hechos:

En abril de 2019 Rogel guiaba un camión para por Denver, Colorado. En el camión transportaba madera, estaba trabajando. Mientras transitaba por el oeste, el camión se quedó sin frenos. Rogel no pudo detener el camión, e ignoró o no vió las rampas de emergencia que ayudan en este tipo de accidente.

Como consecuencia, el camión impactó 12 vehículos, y desató un incendio. Cuatro personas murieron calcinadas, y otras resultaron heridas.

A Rogel se le hicieron pruebas de alcohol, sin que se detectara que había consumido alcohol. También se le realizaron pruebas de otro tipo de drogas. El hombre resultó limpio. La investigación del caso reveló que el accidente fue provocado por la pérdida de frenos en el camión.

No obstante, la Fiscalía señaló impericia, y dijo que el joven debía utilizar una de las rampas para evitar el fatal accidente. Rogel, en cambio, pidió perdón durante las vistas y dijo que no fue su impericia, sino una falla mecánica lo que provocó el accidente.

Pese a ello, el jurado encontró culpable de 27 cargos al joven de 25 años, y el pasado 15 de octubre, se concluyó una sentencia de 110 años.

Desde entonces, las voces que piden una sentencia menor y hasta conmutar la pena han incrementado.

La petición principal para que se perdone la pena a Rogel, incoada en Change.org ya cuenta con 2,769,660 de firmas.

“Un accidente es una situación que puede ocurrir a cualquier persona que está conduciendo… Este accidente no fue intencional ni fue un acto delictivo por parte del conductor”, lee la petición, que también busca que se responsabilice a la empresa de camiones.

Cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...

El huracán Ian se dirige a Carolina del Sur, después de devastar la Florida

Dos días después de que el huracán Ian de categoría 4, tocó tierra en la florida, hoy se dirige a la costa de Carolina...

Llegan temperaturas de otoño en las mañanas con menos humedad

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana placentera, con pemperaturas en el rango de los 60 grados gracias a un frente frio que pasa sobre nuestra...

Continúa el viento, mientras el huracán Ian se aleja de la Florida

WEST PALM BEACH, Fla. — Los vientos todavía con fuerza de rachas el jueves a razón de 50 a 60 millas por hora. Los conductores deben...