Saturday, June 25, 2022
HomeLocalComisión del Condado Palm Beach crea distrito hispano

Comisión del Condado Palm Beach crea distrito hispano

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Grandes cambios vienen hacia el Distrito 3 del Condado Palm Beach, después que los comisionados aprobaron un nuevo mapa limítrofe del distrito.

El distrito que incluía solamente a parte de Greenacres, ahora incluirá toda la ciudad de Greenacres, Palm Springs, Lake Clare Shores y partes de Lake Worth Beach.

La mayoría del Distrito 3 está compuesto de residentes hispanos, haciendo que el distrito sea mayoritariamente hispano.

“Si se mira a la legislatura estatal, han rediseñado los distritos para proteger a los partidos políticos en sus propios asientos. Mientras que en el Condado Palm Beach tenemos comisionados que han hecho a un lado sus intereses personales y la política de partido para hacer lo que es correcto para la comunidad hispana”, dijo Adriana González, abogada de la firma González and Cartwright en Lake Worth.

González, nació en Colombia y se creció en el Condado Palm Beach, siempre fue su sueño el convertirse en una empresaria.

“Me siento bendecida de haber sido capaz de hace 11 años, haber abierto una firma de abogados aquí en Lake Worth, como asociada en la firma. No es fácil para una mujer y ciertamente no es fácil para una mujer de color”, dijo González.

Cerca de 100,000 más hispanos que hacen 10 años, viven en el Condado Palm Beach, y el condado cuenta con más de 10,000 negocios de propietarios hispanos.

“A estas alturas estamos cerca del 60 por ciento de hispanos”, dijo Joel Flores, alcalde de Greenacres refiriéndose al crecimiento en la ciudad.

Según dijo, que la mayoría de los residentes en el Distrito 3 son hispanos y con el termino del comisionado Dave Kerner finalizando en el 2024, un candidato hispano dará un paso al frente.

“Cuando se vaya a través del proceso de selección para determinar y tomar decisiones, siempre es bueno tener decisiones”, dijo Flores. “Miras las cosas desde diferentes ángulos dependiendo de las diferentes comunidades que representas”.

Muchas cosas pueden suceder desde ahora hasta las elecciones.

Cuando se le pregunta si el consideraría el postularse para ese escaño, Flores dijo que no lo ha decidido. Dijo estar agradecido que los hispanos estén más cerca de tener una representación en el condado.

Actualmente hay un candidato hispano que ya ha anunciado planes de postularse por el Distrito 6 cuando el término de la comisionada Melissa McKinlay finalice en el 2022.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Onda tropical en el Atlántico tiene 60% de probabilidad de desarrollo, segun el NHC

La onda tropical que se esta moviendo por el Atlantico tiene un 60% de probabilidades de formación, durante los próximos cinco días, según el...

La superproducción “Isabel” se estrena el 26 de junio por HITN-TV

El creciente interés por las series de época ha hecho a los televidentes transportarse al pasado para revivir a través de sus pantallas momentos...

Corte Suprema de Estados Unidos anula Roe vs Wade

Los estados tienen ahora la decisión sobre la prohibición de los abortos La Corte Suprema de los Estados Unidos, anuló el fallo Roe vs Wade,...

Arrestan un hombre de RPB por tratar de entrar a Disney con un arma de fuego y municiones

ROYAL PALM BEACH, Fla. — Un hombre de Royal Palm Beach, armado con una pistola, con municiones fue parado por las autoridades mientras trataba de...

Posibilidad de tormentas y más calor para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango con un poco más de humedad. Esta tarde las temperaturas estarán en los altos...