Friday, January 28, 2022
HomePort St. LucieSt Lucie CountyConfirman que detectan presunto caso de la variante ómicron en el Condado...

Confirman que detectan presunto caso de la variante ómicron en el Condado St. Lucie

ST. LUCIE COUNTY, Fla. — La variante de ómicron de COVID-19 aparentemente ha sido detectado en un paciente en el Condado St. Lucie.

Autoridades con el Departamento de Salud del condado confirmaron el martes presuntamente un caso de la nueva cepa y están esperando confirmación de Centro de Control de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles).

Un vocero del departamento de salud dijo en un correo electrónico  que se realizó un rastreo de contacto para identificar cualquier otra extensión de aislamiento necesario.

No se sabe si el paciente fue vacunado.

La noticia aparece pocas horas después que confirmado el primer caso de ómicron en el estado de la Florida,  que fue reportado en el hospital James A. Haley Veternas Hospital en Tampa.

Rochelle Walensky, directora del CDC dijo el martes que el ómicro ha sido detectado en 50 países y 19 estos, esperando las autoridades que esos números aumenten.

La variante fue por primera vez detectada en Sudáfrica cerca del 21 de noviembre, la cepa fue más tarde detectada por primera vez en los Estados Unidos en diciembre 1, en un paciente en California que regresaba de Sudáfrica el 22 de noviembre.

“La pregunta es que es un virus mas transmisible, pero ¿es más transmisible en las personas que han sido infestadas y las personas que recibieron la vacuna que solo en las no infectadas? En Sudáfrica parece la tasa de avance para las personas que han sido infectadas antes, o personas que han sido vacunadas en más alto que lo vimos con delta. Eso es una preocupación”, dijo Dr. Larry Bush, especialista enfermedades infecciosas.

Los expertos continúan estudiando la nueva cepa para determinar si ómicron se propaga tan fácilmente como otras variantes y cuan efectivamente la actual vacuna previne la hospitalización.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mueren seis personas en accidente vehicular en Delray Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades dijeron que un adolescente de 17 años conduciendo bajo la influencia de alcohol causó un accidente fatal...

Llega esta noche un fuerte frente frio. Descenderán las temperaturas a los 40 grados

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina hasta las 9 o...

Guarda Costa de EE.UU. intercepta una embarcación con 191 haitianos a bordo, cerca de las Bahamas

MIAMI — La Guarda Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 191 haitianos a bordo el martes en la noche a 40 millas...

Aire ártico se moverá a nuestra área el viernes, con las temperaturas más frías de esta temporada

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados con alguna neblina desarrollándose alrededor del Lago...

Un muerto y 38 desaparecidos en el naufragío de una operación de contrabando de tráfico humano cerca de Fort Pierce

MIAMI BEACH, Fla. — La Guarda Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que por lo menos una persona murió y docenas mas están...