Una persona en California se ha convertido en la primera en los Estados Unidos en contraer el caso identificado como el ómicron una variante del COVID-19.
Dr. Anthony Fauci confirmó el caso de la variante durante una sesión de prensa en la Casa Blanca.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmó el caso de la variante, también recordándole al público el vacunarse contra el COVID-19.
La noticia llegó mientras los científicos continúan estudiando los riesgos de la nueva cepa del virus.
La administración del presidente Biden el mes pasado determinó la restricción de viajes del sureste de África, donde la variante fue primeramente identificada y donde se ha propagado.
Grupos de casos han sido identificados en por lo menos dos docenas de países, incluyendo Hong Kong, Australia, Portugal y Canadá.
El mes pasado la administración de Biden restringió los viajes hacia y desde el sureste de África, según reporto la agencia de noticias Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).
La AP reportó que el CDC está tomando medidas para endurecer las reglas de pruebas en los Estados Unidos, para aquellos que viajan al extranjero, incluyendo los exámenes requeridos de un día antes de abordar un vuelo a Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación.
La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ha clasificado la cepa ómicron como “una variante preocupantes”.
Los investigadores en Sur África la identificaron primero.
WPTV contribuyó a esta historia.