Tuesday, August 9, 2022
HomeSaludEE.UU. suspende vuelos a Sur Africa y otras naciones africanas por una...

EE.UU. suspende vuelos a Sur Africa y otras naciones africanas por una nueva cepa del COVID-19

Los Estados Unidos dijeron el viernes que podrían limitar los viajes desde Sur África y otros países por el temor a la nueva variante descubierta del COVID-19 que pudiera producir una ola mundial de nuevos casos y muertes.

La Casa Blanca dijo que podría suspender los viajes a Botswana, Zimbabwe, Namibi, Lesotho, Eswatini, Mozanbique y Melawi adicionalmente de a Sur Africa.

El anuncio de la Casa Blanca se produjo horas después que la Organización Mundial de la Salud declaró que una nueva cepa omicron  recientemente descubierta es “una variante preocupantes”.

Además de los Estados Unidos, varios países han suspendido los viajes al sureste de África. La Unión Europea el viernes accedió a imponer una prohibición de viajar a países en el sureste de África por temor a la recién descubierta la variante, que originalmente se denomino B.1.1.529.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Asociada, Ursula von der Leyen presidente de la Comisión de la Unión Europea dijo que los vuelos “deberían ser suspendidos hasta que haya un claro entendimiento del peligro planteado por esta nueva variantes  y los viajeros que regresen de esta región deberán respetar las estrictas reglas de cuarentenas.”

“Ella insistió en la extrema precaución, advirtiendo que la “mutación podría conducir a la propagación de variantes del virus que podrían extenderse mundialmente en pocos meses.”

De acuerdo a la Radio Nacional Publica (NPR por sus siglas en inglés) todavía no está claro si la nueva variantes es mas infecciosa o causa que las personas contacten infecciones más severas.

La cadena CNN informa que los científicos genómicos dicen que la nueva variante tiene un numero “inusualmente alto” de mutaciones que hacen que el virus tenga más de las proteínas de punta clave que usa para ingresar a las células sanas que ataca.

NPR dice que la nueva variante también tiene el doble de mutaciones que la variantes delta, lo que provocó un nuevo aumente  de casos este verano.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...