El eclipse lunar parcial del viernes será el más largo en 1,000 años

0
45

Si mira hacia el cielo, durante las horas tempranas del viernes podrá ver uno de los eventos celestiales que ocurren solo una vez en la vida.

La luna se moverá entre la sombra de la Tierra, causando casi un eclipse total de luna, proyectando un tono rojo en el paisaje lunar.

“Un eclipse de luna parcial ocurre cuando parte de la luna se desliza entre la sobra de la Tierra”, dijo WPTV Kahtia Hall, meteoróloga de  First Alert Weather WPTV. “Esto le da a la luna un tinte rojizo debido a la luz solar dispersa por la atmósfera de la Tierra”.

“Los eclipses lunares no son tan raros, pero la duración de este es lo que lo hace especial”.

El eclipse comienza justo después de la 1 a.m. pero no será visible hasta cerca de las 2 a.m. llegando al máximo después de las 4 a.m. entonces comenzará a desaparecer y terminará a las 6:52 a.m.

El ultimo eclipse lunar parcial que duró largo tiempo sucedió hace 581 años el 18 de febrero de 1440. La Tierra no verá otro eclipse prolongado hasta el 8 de febrero de 2669.

Mientras que el eclipse del viernes, será técnicamente parcial, parecerá un eclipse lunar total. Muchos lugares lo verán hasta un 97 % de la luna deslizarse en la sobra de la Tierra.

WPTV contribuyó a esta historia.

Previous articleLluvias y tormentas durante las horas de la tarde con temperaturas más frescas
Next articleLa Guia News Digital 19 de noviembre

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here