Tuesday, May 24, 2022
HomeNacionalSobre cuatro millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en septiembre

Sobre cuatro millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en septiembre

Se trata de una cifra record

WASHINGTON – Un número récord de estadounidenses, 4.4 millones, renunció a sus puestos de trabajo en septiembre pasado, lo que complica aún más la recuperación económica de la pandemia.

Así lo anunció la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) en un informe publicado este viernes, donde subraya que esa cifra representa el 3 % de la mano de obra en EE.UU.

El número supone un aumento respecto a agosto, cuando más de 4.3 millones de personas abandonaron sus puestos de trabajo (el 2.9 % de la mano de obra en el país).

Los sectores donde más crecieron las renuncias fueron los de las artes, el entretenimiento y el ocio, que sumó 56,000 más; el educativo, con 30,000; y el de otros servicios, con 47,000 más.

El único sector donde disminuyeron fue el de las ventas al por mayor, donde hubo 30,000 renuncias menos.

El diario The Washington Post apuntó que son varios los motivos por los que la gente está dejando sus empleos: En septiembre, cuando se produjo el repunte más reciente de la variante delta del coronavirus, muchos trabajadores tuvieron que modificar sus rutinas debido a la vuelta presencial a los colegios.

Asimismo, muchas otras personas decidieron cambiar de trabajo en busca de un mejor salario y más ayudas de otros empleadores; al tiempo que la salud sigue siendo una gran preocupación de trabajadores con puestos en los que se ven obligados a tratar con el público.

El informe del BLS agrega que en septiembre se ofertaron 10.4 millones nuevos puestos de trabajo -en agosto fueron 10.6 millones-, con 6.5 contrataciones y 6.2 millones de terminaciones de contratos (que incluyeron los 4.4 millones de renuncias, 1.4 millones de despidos y 410,000 de otros tipos, que abarcan jubilaciones, muertes, bajas…).

Según datos oficiales publicados el viernes pasado, el índice de desempleo en EE.UU. disminuyó en dos décimas y se ubicó en el 4.6 % de la fuerza laboral en octubre, el nivel más bajo desde que en marzo de 2020 la pandemia del Covid-19 afectó el mercado laboral, lo que supone una señal de la mejoría económica en el país.

Cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...