El proyecto de ley de Biden podría contener un gran recorte de impuestos para los ricos

0
75

WASHINGTON, D.C. — En Washington D.C. el comentario popular es el proyecto de ley Build Back Better del presidente Joe Biden. Pero de una cosa no se habla es de algo llamado Ley de Impuesto Estatal y Local (SALT por sus siglas en inglés).

 “El problema es que esta política es muy, muy costosa y regresiva”, dijo Maya MacGuineas, presidenta de la organización no partidista Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

MacGuineas ha estado muy enfocada en SALT en las recientes semanas.

Entonces ¿qué es SALT? Claramente no estamos hablando del condimento que se usa en la mesa, pero de “impuestos estatales y locales” y de deducciones que pueda o no pueda hacer en su declaración de impuestos federales, pero antes del 2017 no había límite en la cantidad de impuestos estatales y locales que pagaba una persona y que podría deducir de la declaración de impuestos, pero en el 2017 los recortes de impuestos del ex presidente Donald Trump cambiaron eso.

“Si suma estos impuestos estatales y locales juntos se les impuso un tope de $10,000 “, dijo Sharon Lassar, directora de The School of Accountancy of the University of Denver.

Ella ha estado siguiendo las noticias sobre SALT y la ley. La propuesta más reciente podría aumentar el tope de SALT de $10,000 a más de $72,000 reduciendo la carga fiscal para algunos.

“En este paquete, 80% benefician a las personas que ganan más de $200,000 anuales.”, dijo MacGuineas “ “Esto no es para las personas de bajos recursos económicos, que la mayoría del pueblo piensa que debe ser esta ley”.

 Entonces a ¿quién exactamente beneficia la derogación del tope de SALT? Es a individuos con altos salarios en los estados con impuestos elevados como Nueva York, Nueva Jersey y California.

“La persona promedio probablemente no paga más de $10,000 en impuestos estatales y locales”, dijo MacGuineas. “Aproximadamente el 50% de esto se destinará al 1% más rico, en promedio obtendrán una exencion fiscal de mas de $35,000.

Uno de los grandes defensores de remover el limite de SALT es el representate Thomas Souzzi de Nueva York. Recientemente dijo en un comunicado “ Esto pondrá dinero en los bolsillos de los trabajadores, las familias de la clase media de nuestros distritos”, pero no respondió a una solicitud de una entrevista.

Una cosa que se debe mantener en mente: es que no se ha hecho ningún borrador publico. Solo estamos obteniéndolo de las personas que están trabajando en el proyeto de esta ley.   

WPTV contribuyó a esta historia.

.

Previous articleArrestan un policía del Departamento de Policía de Palm Beach Gardens
Next articleFallece un hombre atropellado por un tren en Lake Worth Beach

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here