Monday, November 28, 2022
HomeGreenacresEl crecimiento hispano en el Condado Palm Beach, apunta a una redistribución...

El crecimiento hispano en el Condado Palm Beach, apunta a una redistribución de distritos

La población hispana creció de u 19% a 23% en 10 años

GREENACRES, Fla. — Nueva información del censo muestra que los hispanos son el grupo étnico de más rápido crecimiento en el Condado Palm Beach.

Con el boom viene la necesidad de mapas que dividan los distritos del condado.

El alma y corazón de la comunidad hispana se encuentra un poco al oeste de la costa, incluyendo Greenacres, la ciudad con el único alcalde hispano en el Condado Palm Beach.

Ha habido un boom en el  crecimiento hispano y en los negocios y pronto el área es parte de un dominante distrito hispano dentro del Condado Palm Beach.

En la cocina del restaurante Sabor Latino, hay una bastante variedad de sabores latinos que representan parte del Condado Palm Beach.

El negocio de Edgar Pérez ha aumentado tanto, que ha abierto tres establecimientos durante los pasados 13 años.

“La comunidad hispana está creciendo rapidamente”, dijo Pérez.

No muestra señales  de ser diferente.

La población hispana en el Condado Palm Beach creció de un 19 por ciento a un 23 por ciento en los últimos 10 años.

“Hay negros y de color pardo en el Condado Palm Beach,” dijo Mack Bernard, comisionado del Condado Palm Beach.

Bernard representa el distrito 7, de mayoría negra.

El cambio en la población, significa que es necesario crear un nuevo mapa en el condado. Eso significaría que los hispanos podrían formar la mayoría del distrito 3.

“Al final del día, si se crea el distrito, los residentes todavía tendrían que salir a votar y crear la representación”, dijo Brown.

“Lo que se tiene la esperanza es de que la comunidad produzca candidatos y que salgan y se postulen”, dijo Melissa McKinlay, comisionada del condado Palm Beach por el distrito 6.

Ella dijo que el alcalde del condado Dave Kerner finaliza su término en el 2024 y las elecciones presidenciales son ese año, hay una oportunidad para un candidato hispano ganar ese distrito.

Más de 10,000 negocios en el condado son propiedad de hispanos

Pérez dijo, que desde que llegó al Condado Palm Beach en 1994 procedente de Guatemala, ha visto el mercado hispano crecer, dándole la confianza de expandir su negocio.

“No me equivoqué “, dijo Pérez.

Una asamblea pública virtual se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 5 p.m. para discutir la redistribución del condado.

La asamblea proporcionará la información del censo del 2020, el proceso de redistribución, las futuras audiencias públicas y proveerá la oportunidad al público de proporcionar comentarios.

El mapa final de redistribución del condado será presentado y votado por la comisión del condado en la reunión del 7 de diciembre. El condado tendrá que decidir sobre el mapa y adoptarlo al final del 2021.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Frente frio trae temperaturas más frescas y poca probabilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — El lunes comenzó con parches de neblina, con visibilidad en algunas áreas de tan solo una milla. También tenemos un...

Una persona muere apuñalada en el Condado Martin

HOBE SOUND, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Martin, está en busca de un sospechoso que apuñalo mortalmente a alguien en una...

Sigue el calor y la humedad antes de la llegada de un frente frio

WEST PALM BEACH, Fla. — Un día más de casi temperaturas récord antes de que un débil frente frio se mueva a nuestra área...

Muere Irene Caro cantante de los temas musicales de “Fame” y “Flashdance”

Irene Cara, la cantante ganadora de Oscar por las canciones de “Fame” y “Flashdance”, falleció, de acuerdo con su publicista.Tenía 63 años. Judith A. Moose...

Agentes del PBSO buscan identificar a tres individuos buscados por robo

WEST PALM BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, necesita la ayuda del público para identificar a tres individuos buscados...

Una posible huelga ferroviaría podría afectar la entrega de suministros en el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una disputa sobre contratos y sueldos entre la industria ferroviaria podría dejar en suspenso a los trabajadores y las...