Tuesday, May 24, 2022
HomeEducacionEl uso de máscaras faciales es opcional en el Distrito Escolar del...

El uso de máscaras faciales es opcional en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Estudiantes y empleados de las escuelas del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, tienen la opción de usar o no usar máscaras protectoras, comenzando el día de hoy. Después que un juez falló que el gobernador de la Florida Ron DeSantis estaba dentro de su autoridad de permitir que los padres decidieran.

Angelique Contreras ha sido una defensora del derecho de los padres en cuanto al uso opcional de máscaras por los estudiantes en las escuelas

Ahora que el Distrito Escolar del Condado Palm Beach, ha dejado de obedecer el mandato del uso de máscaras, Contreras se encuentra aliviada.

“Creo que ser un padre es muy importante. Vivimos en una gran nación donde tenemos el derecho de ser capaces de escoger las necesidades de salud de nuestros hijos, así como las nuestras, “ dijo Contreras. “Siento como que la junta escolar estaba infringiendo esos derechos. Nos estaban quitando los derechos individuales, de nosotros decidir qué es lo mejor para nuestros hijos”.

“Es mi hijo, mi decisión. Sabíamos que era un riesgo, estábamos consciente de ello. Estamos tratando esto desde hace un año y medio. Ya pasó”, dijo un padre de nombre Ali.

El 7 de octubre la Junta de Educación de la Florida, dio al Condado Palm Beach y a otro siete distritos escolares en el estado 48 horas para cumplir con las reglas del uso de máscaras faciales y ofrecer a los padres la opción de no participar o enfrentar las consecuencias.

El distrito escolar lo definió como una amenaza.

De acuerdo con las métricas de salud, los lideres iban a volver a la opción de exclusión voluntaria el 15 de noviembre, pero el viernes un juez falló a favor de DeSantis, alegando que el gobernador tenía la autoridad suficiente para prohibir el mandato de máscaras faciales.

“Tenemos nuestras manos atadas. La decisión y los deseos del estado en este momento están en conflicto con lo que creo que es lo mejor para nuestro distrito. Eso ha sido nuestro punto durante la pandemia”, dijo Alexandria Ayala, miembro de la junta escolar por el Distrito 2. “Estos agradecidos de que hayamos poder mantener bajos, los números de casos y mantener las condiciones de salud, lo suficientemente buenas,  con los requisitos iniciales de la máscara para llegar a este punto como distrito.”   

Para Sury De León, madre de tres estudiantes en tres diferentes grados en el distrito escolar, los sentimientos son encontrados sobre el uso opcional de mascaras.

“Tengo un hijo que está en una escuela especial, y no creo que deba estar usando máscara. Es difícil para niños que tienen autismo mantener una máscara. Pero mi hija está en la escuela elemental y  creo que debe usarla,” dijo De León “Creo que en la escuela superior deben tener la opción, porque pueden mantener la distancia y lavarse las manos y otras medidas.”

Los líderes del distrito escolar recomiendan enfáticamente a los estudiantes y los empleado que usen mascaras faciales.

Se les ha pedido a los padres que envíen a los maestros del primer periodo, una nota firmada con el estudiantes sobre si no van a cumplir el mandato de usar mascaras.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Continúa el calor y la humedad debido al polvo del Sahara

WEST PALM BEACH, Fla. — La mañana comienza con las temperaturas en el rango de los 70F grados, bajo cielos mayormente despejados. La tarde se...

Calor, bruma y peligro de resaca en las playas

WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de que estamos en la época de lluvias, no tendremos lluvias hoy en el sur de la...

Gobernado Ron DeSantis habla en West Palm Beach sobre la economía de la Florida

"Hemos tenido el superávit más grande en la historia de la Florida", dijo DeSantis WEST PALM BEACH, Fla. — El gobernador Ron DeSantis, visitó West...

Boynton Beach tiene un nuevo jefe de policía interino por segunda vez en menos de un mes

BOYNTON BEACH, Fla. — Boynton Beach tiene otro jefe de policia interino. James Stables, administrador interino de la ciudad, nombró a Joe DeGuillo asistente del...

“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno cubano”

Hay cosas que no tienen justificación, una de ella ha sido siempre la actitud del gobierno estadounidense frente a la dictadura comunista de Cuba. Desde...