Wednesday, December 8, 2021
HomeLocalMartin CountyBuscan hispano como persona de interés en muerte a puñaladas en Condado...

Buscan hispano como persona de interés en muerte a puñaladas en Condado Martin

INDIANTOWN, Fla. — Los detectives del Condado Martin están tratando de hallar la persona que se cree que apuñaló, durante el fin de semana, cerca del club nocturno Blue Moon, en Indiantown, a dos personas, dándole muerte a una de ellas.

Los detectives piensan que Romeo Marcos Francisco-Francisco de 20 años puede haber estado ligado a más delitos violentos en el pasado.

Las autoridades dijeron que las víctimas, algunos testigos y Francisco-Francisco  son inmigrantes ilegales, que hace más difícil rastrear a una persona de interés y obtener nueva información y pistas.

“Si son víctimas de un crimen, si han presenciado un crimen, realmente queremos que se den a conocer y no nos tenga bien” dijo William Snyder sheriff del Condado Martin.

Snyder, dijo el sábado en la mañana, que los agentes fueron llamados debido a un apuñalamiento ocurrido a un bloque del club nocturno Blue Moon, donde hallaron una persona muerta a puñaladas.

“El primer obstáculo fue identificar la víctima”, dijo Snyder.

Durante la investigación, los detectives conocieron que había una segunda víctima que abandonó la escena y se dirigió directamente a su casa.

“Afortunadamente él sobrevivió” dijo Snyder.

Sin embargo, los detectives piensan que la víctima  no tienen intención de reportar el crimen por ser ilegal.

“Tenemos una víctima, una víctima de apuñalamiento, o sea con seria  herida en el cuello que no lo reporta a las autoridades”, dijo Snyder. “Es malo para todos nosotros y malo para la comunidad”.

Eventualmente los detectives dijeron que la víctima identificó a Francisco-Franciso  como su agresor y además supieron que pudo haber atacado a alguien hace varias semanas.

“Tenemos temor de que agreda nuevamente”, dijo Snyder. “Ha agredido ya dos veces y una de las agresiones fue a dos víctimas. Queremos aprenderlo”.

Por eso estamos tratando de asegurarles a los testigos o a cualquiera con información sombre Francisco-Francisco que solo se quiere información que podría ayudar a localizarle y no tenemos interés en el estatus legal.

“Eso es algo para el gobierno federal lidiar” dijo Snyder. “No tenemos autoridad para lidiar con ese aspecto, pero desafortunadamente las personas no lo saben”.

That fear, he said, likely leads to even more crimes going unreported.

“Probablemente existe nivel completo de crímenes violentos y delitos a la propiedad que nunca oímos de ellos”, dijo Snyder. “Si nos encontramos en situación donde las personas no estén reportando los delitos, sienta un precedente donde vamos a tener cada vez más y más delitos”.

Si alguien tiene información sobre Francisco-Franciso se les pide que llamen a la Oficina del Sheriff del Condado Martin al (772)220-7060 o al 911.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Se es espera record de altas temperaturas en el Condado Palm Beach para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. —La mañana comienza con una advertencia de densa neblina en la Costa del Tesoro hasta las 9 a.m. Las temperaturas...

Confirman que detectan presunto caso de la variante ómicron en el Condado St. Lucie

ST. LUCIE COUNTY, Fla. — La variante de ómicron de COVID-19 aparentemente ha sido detectado en un paciente en el Condado St. Lucie. Autoridades con...

EE.UU. confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno de Pekín

Como protesta por los abusos de los derechos humanos en China. WASHINGTON - EE.UU. confirmó este lunes que no enviará ningún representante diplomático a los...

Algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 6 de diciembre en el PBCSD

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 6 de diciembre en el PBCSD: Taller y Reunión Especial de la...

Temperaturas cálidas y poca probabilidad de lluvia en el día de hoy para PBC

WEST PALM BEACH, Fla. —Esta mañana se presenta con neblina. Una advertencia de  densa neblina ha sido emitida para el Condado Palm Beach hasta...

Héctor Pagán le da a Puerto Rico su sexta medalla de oro en los Panamericanos Junior

El fondista barranquiteño se impuso en los 10,000 metros. El barranquiteño Héctor Pagán ganó este viernes la sexta medalla de oro para Puerto Rico al...