Monday, October 3, 2022
HomeEstatalPrimera hispana se postula para la gobernación de la Florida

Primera hispana se postula para la gobernación de la Florida

La carrera para convertirse en la primera hispana en ser electa a la gobernación de la Florida, ya despegó.

 Annette Taddeo senadora estatal demócrata por la Florida anunció su candidatura a la gobernación del estado, durante una conferencia de prensa el lunes en Tallahassee.

Taddeo actualmente representa parte de Condado Miami-Dade y ha estado en la legislatura estatal desde el 2016.

“Creo que puede inspirar a los floridanos a tener una visión y elegir un gobernador que represente a todos los floridanos”, dijo Taddeo en un video revelado el lunes. “Tengo una larga trayectoria demócrata y estoy postulada para gobernadora, porque Florida yo creo en nosotros porque no hay límites en cuan alto o cuán lejos podemos llegar”.

Taddeo deberá enfrentarse en la primaria al representante federal Charlie Crist, quien fuera gobernador de la Florida del 2007 al 2011 y las Secretaria de Agricultura Nikki Fried que también aspiran a la nominación demócrata.  

Quien resulte ganador en las primarias deberán enfrentarse al actual gobernador el republicano Ron DeSantis, que aspira a la reelección.

Taddeo fue la compañera de fórmula de Charlie Crist en las elecciones para gobernador en 2014, cuando Crist perdió frente a Rick Scott y Carlos López Cantera.

De ser electa  Taddeo sería la primera hispana en regir los destinos del estado.

Lázaro Mur, presidente de Latino Coalition del Condado Palm Beach, dijo que el hecho de que una hispana se postule para un alto cargo como la gobernación del estado, empodera a las niñas hispanas en las escuelas, que ven la oportunidad de en un futuro hacer lo mismo “quien gane la elección será el candidato o candidata y que consiga el voto hispano,  que llegue al corazón de la familia hispana”, agregó Mur.

Lydia Maldonado, candidata republicana a la legislatura estatal por el distrito No. 90 y vice presidenta del National Hispanic Republican Assemby, dice que no cree que el hecho de que Taddeo sea la primera hispana en postularse para gobernadora influencia en los votantes hispanos a la hora de votar.

“Como mujer, no me movería a votar por una candidata solo por el simple hecho de que fuera mujer y latina, lo importante es la agenda que presente”, dijo Maldonado.

Rolando Chang Barrero, presidente del Hispanic Democratic Caucus Florida, Palm Beach County dice que no cree que la mujeres votantes hispanas en la Florida, votan solo por el género o sexo que representan.

 “Votan por los candidatos o candidatas que mejor representen los intereses de la comunidad hispana”, dijo Chang Barrero

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Reportan docenas de muertes por huracán Ian, uno de los más fuertes en azotar Florida

CHARLESTON, S.C. —Rescatistas buscaron entre las ruinas de hogares inundados por el huracán Ian en Florida, mientras las autoridades en Carolina del Sur esperaban la...

Temperaturas agradables y poca posibilidad de lluvia

WEST PALM BEACH, Fla. — Una débil perturbación moviéndose al área podría traer algunos aguaceros más tarde, pero no nada severo, las probabilidades de lluvias son...

El huracán Ian se dirige a Carolina del Sur, después de devastar la Florida

Dos días después de que el huracán Ian de categoría 4, tocó tierra en la florida, hoy se dirige a la costa de Carolina...

Llegan temperaturas de otoño en las mañanas con menos humedad

WEST PALM BEACH, Fla. — Una mañana placentera, con pemperaturas en el rango de los 60 grados gracias a un frente frio que pasa sobre nuestra...

Continúa el viento, mientras el huracán Ian se aleja de la Florida

WEST PALM BEACH, Fla. — Los vientos todavía con fuerza de rachas el jueves a razón de 50 a 60 millas por hora. Los conductores deben...