NORTH PORT, Fla. — El FBI confirmó el jueves en horas de la tarde que los restos hallados en el T. Mabry Carlton Jr Memorial Reserve and Myakkahatchee Creek Environment Park, pertenecen a Brian Laundrie.
De acuerdo con el FBI la confirmación fue hecha con la comparación de records dentales.
El equipo de búsqueda estaba en el suroeste de la reserva en la Florida el jueves, un día después que aparentemente los restos fueron descubiertos cerca de donde las pertenencias del novio de Gabby Petito fueron hallados, anunciaron las autoridades.
Michael McPerson, agente especial del FBI dijo el miércoles que los restos fueron localizados en el Myakkahatchee Creek Environmental Park en North Port al lado de una mochila y una libreta de notas perteneciente a Laundrie.
NBC News, está reportando que los restos fueron descritos como un esqueleto por la policía de North Port, dijo el vocero de la policía.
“Estos restos fueron hallados en un área que hasta recientemente han estado bajo agua”, dijo McPherson.
McPherson agregó que el Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI, probablemente permanezca en la escena por varios días, para procesar el área.
“Yo sé que tienen muchas preguntas, pero no tenemos todas las respuestas todavía”, McPherson dijo. “Estamos trabajando diligentemente para encontrar esas respuestas.”
El abogado de la familia de Laundrie dijo a la cadena CNN que los restos fueron los de un hombre joven.
“Es grande la probabilidad de que los restos sean los de Brian, pero vamos a esperar a que lleguen los resultados del forense y verificarlo” dijo Steven Bertolino abogado de la familia Laundrie.
Carmine Marceno, sheriff del Condado Lee dijo el jueves que las condiciones en la reserva son “traicioneras” con niveles de agua que dan hasta el pecho, serpientes cascabel y mocasín y cocodrilos.
“Estas son condiciones muy, muy difíciles,.” dijo Marceno. “Están buscando en un área donde no se puede caminar y mirar. No es como estar buscando en una casa o un auto. Estas áreas son inmensas y cubiertas de agua”.
De acuerdo con WFTS en Tampa un abogado por los padres de Laundrie, Chris y Roberta Laundrie dijo que la pareja fue al Myakkahatchee Creek Environmental Park el miércoles en la mañana para buscar al joven de 23 años.
El FBI y la policía de North Port se reunieron con los padres de Laundrie y después de una breve búsqueda en el camino que Laundrie frecuentaba, algunas de sus pertenencias fueron halladas.
Las autoridades están conduciendo una búsqueda más minuciosa en el parque y la oficina del médico forense del Condado Sarasota se ha unido a la búsqueda.
La Oficina del Sheriff del Condado Pasco confirmó que un equipo de detención de restos humanos fue requerido por la policía de North Port para ayudar con la búsqueda. La oficina del sheriff dijo que el equipo consiste de un perro, un guía y dos vigilantes.
La búsqueda de Laudrie ha durado un mes. Una orden federal de arresto fue emitida para Laundrie por la Corte Federal de Distrito de Wyoming en septiembre después de la muerte de Petito.
Laundre es buscado por el uso sin autorización de una tarjeta de débito, que podría permitir que las autoridades lo arrestaran si era hallado vivo.
Las autoridades dijeron que Laundrie usó la tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para realizar las extracciones de dinero o cargos por más de $1,000. La orden de arresto no dice de quien era la tarjeta y qué tipo de cargos fueron hechos.
Laudrie y Petito estaban en un viaje a través del país durante el verano cuando el regresó sin ella, a la casa de sus padres en North Port donde Laundrie y Petito vivían.
Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre y su cuerpo fue hallado en Wyoming Bridger-Teton National Forest el 19 de septiembre. El 21 de septiembre fue confirmado que el cuerpo hallado era de Petito
El forense del Condado Teton Dr. Brent Blue anunció el 11 de octubre que la causa de la muerte de Petito fue por estrangulación manual y se clasificó la muerte como homicidio.
Laudrie es una persona de interés en relación con la muerte de Petito.
WPTV contribuyó a esta historia.