Thursday, December 1, 2022
HomeNoticias de West Palm BeachActivistas cubanos en WPB piden visa humanitaria para Alain Paparazzi Cubano

Activistas cubanos en WPB piden visa humanitaria para Alain Paparazzi Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —  Un grupo de activistas cubanos, se dieron cita el sábado en la tarde, en el parque José Martí de West Palm Beach, en apoyo a la solicitud de una visa humanitaria, de los Estados Unidos, para Alain Rodriguez (Alain el Paparazzi Cubano) que se encuentra en Panamá.

Rodriguez, el paparazzi cubano, como se le conoce por miles de seguidores en el  canal S.O.S. Cuba de YouTube, transmitía videos desde Cuba, sobre la represalia que sufre el pueblo cubano a manos del gobierno.

“Transmitía desde el barrio Jesus Maria en La Habana, en el 2020 salió de Cuba con su esposa su niña de 2 años y su hermano rumbo a Panamá”, dijo Joel Talavera uno de los asistentes al acto.

Alain paparazzi cubano, siguió su labor de informar al mundo lo que sucede en Cuba y durante los sucesos del 11 de julio, en que el pueblo de Cuba por primera vez se lanzó a las calles pidiendo libertad, Alain, estuvo transmitiendo constantemente lo que sucedía en la isla.

“Transmitió durante 15 horas consecutivas lo que estaba sucediendo “, dijo Talavera

“Ha solicitado asilo político en Panamá desde agosto, y hasta ahora no le han contestado, y el gobierno cubano quiere que los deporten a Cuba, donde le esperaría largos años de cárcel y torturas”, agregó Talavera.

Los cubanos, han solicitado de los senadores Marco Rubio y Rick Scott que se les conceda una audiencia para tratar el caso de Alain, y no han tenido respuesta.

“Es triste que senadores, por los cuales votamos, no nos hagan caso, es una visa humanitaria lo que pedimos”, dijo Idamis Machado.

El grupo que es la segunda vez que se reúnen en West Palm Beach, dicen que piensan seguir haciéndolo también en otras ciudades hasta lograr su objetivo.

“Seguiremos en la lucha, mientras exista el comunismo en Cuba y mientras hayan presos políticos que sufren torturas y muertes en las  cárceles  castristas”, concluyó Machado.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Revelan retrato hablado de hombre que disparó a vehículos en la I-95 hiriendo a tres personas

FORT LAUDERDALE, Fla. — Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado Broward (BSO por sus siglas en ingles) revelaron un retrato hablado del...

Buscan sospechoso de dar muerte a puñaladas a un joven, el sábado en Hobe Sound

HOBE SOUND, Fla. — A través de sus lágrimas Amy Carter recuerda a su hijo mayor Robert Meadown. “El siempre estaba tratando de hacer sonreír...

Reportan un auto caído en un canal en West Palm Beach

Bomberos buscan en un canal al este de la Carretera Estatal 7 WEST PALM BEACH, Fla. — Los bomberos de West Palm Beach, respondieron...

Calor y humedad en el último día de la temporada de huracanes

WEST PALM BEACH, Fla. — El miércoles es oficialmente el ultimo día de la temporada de huracanes de este año, no se espera ningún...

Vuelos de los migrantes a Martha Vineyard, causa deiversidad de opiniones entre hispanos de Florida

Los cubanos en su mayoría apoyan la decisión de DeSantis de enviar a los inmigrantes a Massachusetts WEST PALM BEACH, Fla. — A pesar de...

Temperatura de otoño, con poca humedad y ninguna probabilidad de lluvias

WEST PALM BEACH, Fla. — Las temperaturas el martes un poca más frescas quelas del lunes con la mínima en el rango de los...