Wednesday, December 8, 2021
HomeEditorialMás de lo mismo

Más de lo mismo

Durante la reunión de los Comisionados de la ciudad de West Palm Beach, el pasado 4 de octubre, el Grupo de Trabaja para la Igualdad Racial y Étnica de West Palm Beach presentó recomendaciones acordadas por los 43 comités que forman el grupo, para ser consideradas por la Comisión de la ciudad y el alcalde Keith A. James.

Según la página de Internet del grupo, que fue creado por orden ejecutiva del alcalde James, a raíz de los disturbios raciales por la muerte de George Floyd en mayo 2020, el grupo busca identificar y ayudar a abordar los problemas de la equidad racial/étnica sobre las desigualdades raciales y étnicas, la investigación de las mejores prácticas y emisión de recomendaciones de políticas/financiación para abordar las inequidades étnicas en la ciudad de West Palm Beach.

Sin embargo cuando se nombraron las personas que presidirían el grupo se seleccionó a Michelle Diffenderfer de la raza blanca y a Patrick Franklin de la raza negra.

Si el grupo representa la igualdad racial y étnica de la ciudad, lo correcto hubiera sido nombrar también a un hispano o hispana a que presidiera el grupo, ya que los hispanos son casi el 25% de la población de West Palm Beach, y eso hubiera sido una representación equitativa.

Pero ahí no termina la cosa, en la página del grupo en el Internet en la sección de historia, (https://wpbequalitytaskforce.org/wpb-history/) la contribución de los hispanos a la historia o al desarrollo de West Palm Beach, es nula, todo se enfoca en la comunidad negra, a pesar de que se ha reclamado el error en varias ocasiones.

Cuando se hace referencia a la participación de las minorías negras en los principios de la historia de la Florida, no se menciona el aporte de los hispanos, como la fundación de Pensacola por cuatro familias de las Islas Canarias.

Se menciona la fundación de los vecindarios de Pleasant City en 1913 y Northwest en 1914, pero se omite a la creación  de Vedado en 1924.

Se habla de Everee Jimerson Clarke, la primera mujer de la raza negra en postularse a la comisión de la ciudad, en 1970, pero no se dice que Ricardo Casas, en 1976 fue el primer cubano en postularse para comisionado de la ciudad y que el único parque que lleva el nombre de un patriota cubano, es el parque José Martí.

Sin bien es verdad que al alcalde James, se le debe el reconocimiento  del Latin Quarter, en 2020,  basado en la cultura hispana, con el propósito de fomentar la participación cívica y el nombramiento de más hispanos a posiciones de la ciudad, es justo que se le reconozca el aporte de la comunidad hispana al desarrollo de la ciudad.

De lo contrario se estará practicando lo que se critica.

Mirta Luaces

Editora

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

1 muerto y 1 herido en tiroteo en complejo de apartamentos en WPB

La policía dijo que una persona fue mortalmente herida de bala en Grant Street y otra resultó herida después de un tiroteo en un...

Se es espera record de altas temperaturas en el Condado Palm Beach para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. —La mañana comienza con una advertencia de densa neblina en la Costa del Tesoro hasta las 9 a.m. Las temperaturas...

Confirman que detectan presunto caso de la variante ómicron en el Condado St. Lucie

ST. LUCIE COUNTY, Fla. — La variante de ómicron de COVID-19 aparentemente ha sido detectado en un paciente en el Condado St. Lucie. Autoridades con...

EE.UU. confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno de Pekín

Como protesta por los abusos de los derechos humanos en China. WASHINGTON - EE.UU. confirmó este lunes que no enviará ningún representante diplomático a los...

Algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 6 de diciembre en el PBCSD

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 6 de diciembre en el PBCSD: Taller y Reunión Especial de la...

Temperaturas cálidas y poca probabilidad de lluvia en el día de hoy para PBC

WEST PALM BEACH, Fla. —Esta mañana se presenta con neblina. Una advertencia de  densa neblina ha sido emitida para el Condado Palm Beach hasta...