Wednesday, October 27, 2021
HomeNacionalForense determinó que Gabby Petito murió por estrangulación

Forense determinó que Gabby Petito murió por estrangulación

El forense que condujo la autopsia de los restos mortales de Gabby Petito, dijo el martes que ha determinado que la causa de la muerte es homicidio por estrangulación.

Dr. Brent Blue, el forense del Condado Teton, Wyoming anunció su hallazgo en una conferencia de prensa virtual el martes.

Blue agregó, que creía que Petito había fallecido entre tres a cuatro semanas antes de que el cuerpo fuera hallado el 19 de septiembre, colocando la fecha de la muerte entre el 22 y 29 de agosto. También confirmó que los agentes del orden colectaron muestras de DNA del cuerpo de Petito.

Blue dijo que los restos de Petito han sido regresados a una funeraria local, que están en contacto con la familia de Petito.

El forense escogió no revelar ningún otro hallazgo del reporte, incluyendo el reporte de toxicología citando leyes estatales que le impiden hacerlo.

El equipo de búsqueda descubrió el cadáver de Petito cerca de Grand Teton National Park, el 19 de septiembre. Dos días más tarde, la oficina de Blue confirmó que eran los restos de Petito y clasificó la muerte como homicidio.

El 12 de agosto el Departamento de Policía de Moab dijo, que los agentes encontraron a Luandrie y Petito cerca de Arches National Park después de recibir un reporte de que los dos habían tenido un altercado físico. Petito dijo a los agentes que había estado “peleando toda la mañana” con Laundrie, y Laundrie tenía arañazos visibles en la cara. Los agentes decidieron no presentar cargos después que la pareja accedió a pasar la noche en lugares separados.

Los padres de Petito dijeron, que la última vez que oyeron de su hija fue el 25 de agosto, cuando ella dijo que estaba en Grand Teton National Park, en Wyoming.

El 1ro., de septiembre Laundrie regresó al hogar de la pareja en la Florida en la furgoneta sin Petito. Después que la familia de Petito pesentó un reporte de persona desaparecida, Laundrie decidió no hablar con las autoridades.

Días antes de que el equipo de búsqueda descubriera el cadáver de Petito, la policía en la Florida dijo,que no sabían donde se encontraba Laundrie. Las autoridades inicialmente centraron la búsqueda de Laundrie en una reserva nacional de la Florida, pero desde entonces disminuyeron la búsqueda a favor de un enfoque basado en inteligencia.

Las autoridades federales han emitido una orden de arresto para Laundrie, alegando que usó ilegalmente tarjeta de banco entre el 30 de agosto y 1ro., de septiembre, no ha sido acusado en conexión con la muerte de Petito, aunque permanece como una persona de interes.

Cuando se le preguntó al forense, directamente el martes si pensaba que Laundrie era el responsable de la muerte de Petito, Blue dijo que el determinar la culpabilidad no era parte de su trabajo.

“Quien cometió el homicidio, le toca a las autoridades” dijo

El abogado de la familia de Laundrie Steven Bertolino, proveyó el siguiente comunicado a ABC News y NBC News.

“La muerte de Gabby Petito a una edad tan joven es una tragedia. Mientras Brian Laundrie está actualmente acusado del uso ilegal de una tarjeta de débito que pertenecía a Gabby, Brian es solamente considerado una persona de interés en relación con la muerte de Gabby Petito. Por el momento Brian todavía se encuentra desaparecido y cuando sea localizado enfrentaremos los cargos pendiente de fraude contra él”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Primera hispana se postula para la gobernación de la Florida

La carrera para convertirse en la primera hispana en ser electa a la gobernación de la Florida, ya despegó.  Annette Taddeo senadora estatal demócrata por...

Eventos importantes en el Distrito Escolar Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 25 de octubre en el PBCSD: Visita del Cónsul General de la Embajada...

Confirma el FBI que los restos humanos hallados en un parque de Florida son los de Brian Laundrie

NORTH PORT, Fla. — El FBI confirmó el jueves en horas de la tarde que los restos hallados en el T. Mabry Carlton Jr...

Abre en el Museo de Arte Norton la exhibición Frida Kahlo, Diego Rivera y el Modernismo Mexicano de la colección de Jacques y Natasha...

Después de terminada la Revolución Mexicana en 1920, México se convirtió en un centro cultural, artistas, intelectuales y activistas políticos, se dieron cita en...

Eventos del Distrito Escolar Condado Palm Beach, para la semana del 18 de octubre 2021

Compartan este mensaje con otros líderes y en especial con sus comunidades. Mientras más informada esté nuestra comunidad, mejores decisiones informadas tomarán los padres...