Tuesday, August 9, 2022
HomeNacionalSouthwest Airlines cancela más de 1,000 vuelos durante el fin de semana

Southwest Airlines cancela más de 1,000 vuelos durante el fin de semana

PALM BEACH COUNTY, Fla. — La aerolínea Southwest está experimentando algunas turbulencias después de más de 1,000 vuelos cancelados alrededor del país el domingo.

Los pasajeros dijeron que están frustrados después de verse estancados sin ningún lugar donde ir.

Uno de los vuelos fue cancelado el lunes en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBIA por sus siglas en inglés). Sin embargo durante el fin de semana en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, hubo una historia muy diferente.

Un total de 17 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. En el Aeropuerto Internacional de Miami, mas de una docena de vuelo fueron cancelado de acuerdo con FightAware.com.

 La aerolínea dijo, que el tiempo y los empleados de la torre de control aéreo son los responsables. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre el problema:

“No se ha reportado falta de personal en los empleados de la torre de control aérea de la FAA desde el viernes. Algunas aerolíneas continúan experimentando problemas en los itinerarios debido a los aviones y las tripulaciones fuera de lugar.”

Los problemas comenzaron el viernes en la noche debido a una cantidad de cancelaciones y demoras y escaló a más de 1,000 vuelos el domingo en la noche, dejando a los pasajeros molestos y varados.

“Es ridículos porque debieron haber acomodado algo”, dijo Kerry Turner, un viajero impactado en el PBIA. “Ellos solo tienen dos o tres personas ayudando. Es una locura. Los dos tenemos que ir a trabajar y ella es enfermera”.

La aerolínea Southwest dijo, que está dándole a los pasajeros la opción de volver a programar los viajes en línea.

De acuerto a FIghtAware, Southwest canceló más de 350 vuelo a nivel nacional el lunes y otros 700 estaban demorados.

“Estoy enojado y ahora quieren decirme que me van a dar un boleto para mi viaje. No, de ninguna manera. Lo que me van a dar es un reembolso”, dijo el pasajero Jim Sibley en PBIA.

Siblet y su familia estaban furiosos después de tratar de regresar a su hogar en Atlanta. Pero el vuelo de regreso estaba cancelado, justo cuando los pasajeros debían abordar el avión.

“Sacaron mucha gente. Habían miles de jóvenes jugando aquí pelota en un torneo este fin de semana y un grupo de ellos no puede regresar a sus casas”, dijo Sibley.

WPTV halló líneas en el mostrador de boletos de la aerolínea Southwest en el PBIA. Abajo en la parte del equipaje Leslie Trowbridge decidió que mejor conducía hasta Atlanta en vez de esperar por otro vuelo.

“Trate de buscar el volar por otra aerolínea pero todos los costos son caros y dije no, me voy en mi auto y sé que puedo llegar en mi auto”, dijo Trowbridge.

Southwest canceló unos 2,000 vuelos durante el fin de semana culpando al mal tiempo y los problemas con los controladores de tráfico aéreo, pero la FAA respondió diciendo que no había escases de personal desde el viernes.

“Es una locura y si tiene algo que ver con el mandato de la vacuna me va a irritar mucho”, dijo Trowbridge.

Los rumores sobre una huelga de pilotos han ido aumentando desde el anuncio de Southwest de que todos los empleados deben estar totalmente vacunados para el 8 de diciembre.

Un vocero de la aerolínea Southwest envió un comunicado a WPTV el lunes diciendo:

“Southwest Airlines extiende una tremenda disculpa a todos nuestros clientes y empleados por la cancelación de vuelos y demoras que ocurrieron durante el fin de semana y el lunes.

El viernes en la noche, la aerolínea termino el día con numerosas cancelaciones, primeramente creados por el tiempo y otro contratiempos externos que dejó a las aeronaves y tripulación fuera de posiciones pre planeadas para operar el horario del sábado. Desafortunadamente las aeronaves fuera de lugar y el estrés continuo de los recursos de la tripulación crearon cancelaciones adicionales en toda nuestra red de punto a punto en cascada durante el fin de semana y el lunes.

Mientras que nosotros no tenemos número de aeropuertos específicos para compartir, el equipo de Southwest ha estado trabajando diligentemente para restaurar la estabilidad en la red y estamos experimentando menos problemas el lunes. Tenemos la esperanza de restaurar nuestro horario tan pronto como sea posible. Como nota los retos operacionales no fueron resultado de demostraciones de los empleados de Southwest, como algunos noticieros han reportado.

A cada pasajero que haya experimentado una cancelación o demora, Southwest ofrece nuestra más sincero arrepentimiento en cuanto a la alteración de los planes de viaje y esperamos una futura oportunidad para demostrar nuestra segura, confiable, amistosa y legendaria Southwest hospitalidad, algo que los viajeros siempre espera de Southwest Airlines.

Si los pasajero necesita ayuda de Southwest, pueden utilizar una de las opciones de autoservicio para su conveniencia o contactarnos vía uno de los métodos listados en Southwest.com

La Asociación de Pilotos de Southwest, ha dicho que las cancelaciones se debió al “una pobre administración de planeamiento”.

Southwest dijo que está ofreciendo a los pasajeros la opción de volver a reservar sus vuelos en línea.

WPTV contribuyó a esta historia.


Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Humedad, calor y viento del Sahara en el área

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en el rango de los 70F y 80F grados con algunas lluvias moviéndose desde el sureste hacia...

Prueba anual de sabores del menú escolar del nuevo curso en Wellington Landings Middle School

Además de un elaborado menú donde se han incorporado sabores latinos, este año todos los estudiantes podrán obtener desayuno y almuerzo gratis en la...

Eventos y acontecimientos del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

  Nuevo tema para el año escolar 2022-2023 es "Educar, Afirmar e Inspirar a cada estudiante en un sistema escolar integrado por la equidad"....

Comienza la votación temprana en el Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La votación temprana para las elecciones primarias comienzan el lunes en el Condado Palm Beach. En todo el condado los votantes podrán...

Se podría formar esta semana una depresión tropical en el Atlántico

Los trópicos han estado tranquilo durante un mes, pero nos encaminados a la temporada más activa en la época de los huracanas desde agosto...

Calor, humedad y lluvias aisladas para el día de hoy

WEST PALM BEACH, Fla. — Esta mañana las temperaturas en los bajos 80F grados en la zona de la playa y en los altos 70F...