Wednesday, October 27, 2021
HomeMundoMeliá anuncia la reapertura de 18 hoteles en Cuba en noviembre

Meliá anuncia la reapertura de 18 hoteles en Cuba en noviembre

Los hoteles Meliá Habana, Tryp Habana Libre y otros ubicados en el balneario de Varadero, las provincias Cienfuegos, Holguín y los cayos abrirán sus puertas tras meses cerrados al público por las restricciones de la pandemia.

LA HABANA – La cadena española Meliá anunció este viernes que 18 de los 32 hoteles que gestiona en Cuba volverán a operar el 15 de noviembre en el contexto de la reapertura gradual prevista en la isla caribeña para esa fecha.

Los hoteles Meliá Habana, Tryp Habana Libre (en la capital cubana) y otros ubicados en el balneario de Varadero (Matanzas), las provincias Cienfuegos, Holguín y los cayos abrirán sus puertas tras meses cerrados al público por las restricciones de la pandemia, informó la compañía en Twitter.

Esos se incorporarán a los que hoy prestan servicios, añadió la información.

En su informe de gestión de 2020 Meliá explicó que, de los 35 hoteles en Cuba con 14.781 habitaciones que tenía en portafolio al cierre de 2019, al final de 2020 contaba con 32 establecimientos y 13.916 habitaciones.

Según sus cuentas, los ingresos obtenidos en Cuba cayeron en 2020 un 84 %, y el 60 % de sus hoteles permanecieron cerrados durante gran parte del año a causa de la pandemia.

Las compañías extranjeras operan la mayoría de los hoteles estatales en Cuba mediante contratos de administración. Las españolas Meliá, Iberostar y Barceló gestionan el 70 % de las habitaciones en la Isla.

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Antes de la pandemia, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas en Cuba -solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior- y aportaba en torno al 10 % del Producto Interior Bruto.

Cuba recibió 225.417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo, casi dos millones menos que en igual período de 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Primera hispana se postula para la gobernación de la Florida

La carrera para convertirse en la primera hispana en ser electa a la gobernación de la Florida, ya despegó.  Annette Taddeo senadora estatal demócrata por...

Eventos importantes en el Distrito Escolar Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 25 de octubre en el PBCSD: Visita del Cónsul General de la Embajada...

Confirma el FBI que los restos humanos hallados en un parque de Florida son los de Brian Laundrie

NORTH PORT, Fla. — El FBI confirmó el jueves en horas de la tarde que los restos hallados en el T. Mabry Carlton Jr...

Abre en el Museo de Arte Norton la exhibición Frida Kahlo, Diego Rivera y el Modernismo Mexicano de la colección de Jacques y Natasha...

Después de terminada la Revolución Mexicana en 1920, México se convirtió en un centro cultural, artistas, intelectuales y activistas políticos, se dieron cita en...

Eventos del Distrito Escolar Condado Palm Beach, para la semana del 18 de octubre 2021

Compartan este mensaje con otros líderes y en especial con sus comunidades. Mientras más informada esté nuestra comunidad, mejores decisiones informadas tomarán los padres...