Friday, September 24, 2021
HomeEstatalAT&T prove Internet gratis a ocho escuelas del Condado Palm Beach

AT&T prove Internet gratis a ocho escuelas del Condado Palm Beach

Cristina Ramírez, una guatemalteca residente  del Condado Palm Beach, tiene cinco hijos, todos en edad escolar, para Ramírez este  último curso escolar en que sus hijos participaron  de la enseñanza a distancia, han sido terribles.

“Ha sido un desastre, la conexión de desconectaba constantemente, y yo no sé cómo ayudarlos,” dijo Ramírez.

Pero gracias a la organización  AT&T Connect Nation, Ramirez al igual que familias de bajos recursos económicos con estudiantes de escuelas de Boynton Beach, Delray Beach y Boca Raton han obtenido acceso gratuito a Internet.

El programa, a un costo de $10 millones de dólares,  con la participación de más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro y distritos escolares proporcionará servicios gratuitos de Internet y puntos de acceso a Wi-Fi inalámbrico a 35,000 estudiantes en todo el país.

En el estado de la Florida 3,300 dispositivos de acceso al Wi-Fi, 600 computadoras portátiles y servicio de Internet fueron distribuidos en 11 distritos escolares. Además, se donaron un total de 240 hotspots a la organización Roots & Wings que beneficiaron a los estudiantes del condado de Palm Beach.

Enrique Niggemann, director de ventas de AT&T, dijo que el programa que comenzó hace un año, le brinda la oportunidad a familias que no pueden pagar el Internet, el tener obtener el dispositivo y la conexión a Wi-Fi absolutamente gratis.

“El programa refleja el compromiso que  AT&T tiene con la comunidad, llevando la tecnología a la población que está en desventaja. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, hacia los más necesitados, “ dijo Niggemann.

En el Condado Palm Beach, ocho escuelas participaron del programa, Village Academy, Plumosa School for the Arts en Delray Beach, S.D. Spady Elementary School, Pine Grove Elementary School, Rolling Green Elementary School y Orchid View Elementary School, en Boynton Beach, Coral Sunset, y Benyan Creek Elementary en Boca Raton.

Shauntay King, directora de Pine Gove Elementary dijo ”La primavera pasada nuestros estudiantes descubrieron que recibirían hostspots gratuitos de parte de AT&T, así como dispositivos de Connected Nation por medio de la visita virtual de Bam Adebayo. Los niños se sorprendieron muchísimo y estaban muy emocionados. Estaré eternamente agradecida a AT&T y a Connected Nation, por la experiencia que nos ofrecieron a través de nuestra relación con la familia de Roots & Wings”.

La organización Roots & Wings desde 2015 ofrece programas de tutoría, con maestros en ocho  escuelas públicas, del Sur del Condado a alumnos de tercer grado, que están bajo el nivel de lectura y fue la encargada de establecer el contacto con AT&T para participar del programa.

Ted Hoskinson, fundador de Roots & Wings dijo que la selección de las escuelas se llevó a cabo, en conjunto con el distrito escolar.

“Le preguntamos al distrito escolar el nombre de las escuelas Title 1, donde la mayoría de los estudiantes reciben almuerzo gratis por ser familias de bajos recursos, un total de 240 estudiantes  recibirán los muy necesitados hotspots,” concluyó Huskinson.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie por uso ilegal de tarjeta bancaria

El FBI anuncio que la Corte de Distrito Federal de Wyoming emitió una orden federal de arresto  contra Brian Laundrie. La acusación alega que Laundrie...

Muere una niña al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga

La niña de 10 años cruzaba la calle para tomar el bus escolar Una niña de 10 años trágicamente falleció después de haber sido atropellada...

Se forma la tormenta tropical Sam con vientos de 50 millas por hora

MIAMI — Una nueva tormenta tropical se formó el jueves en la mañana en el Océano Atlántico. La tormenta tropical Sam se formó a las...

Dos incidentes en el Condado Palm Beach dejan saldo de dos hombres heridos de bala

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Dos hombres el miércoles en horas de la tarde fueron baleados en dos separados incidentes en el Condado Palm...

Hallan en Southern Boulevard el cuerpo sin vida de un hombre

PALM BEACH COUNTY, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) está investigando el hallazgo del...