Friday, September 24, 2021
HomeDeportesUrías se consolida como el líder en victorias

Urías se consolida como el líder en victorias

Salvador Pérez y Vladimir Guerrero Jr también se destacaron entre los latinos en la jornada de ayer.

El abridor mexicano Julio Urías sigue intratable desde el montículo y con una nueva victoria se consolida líder ganador en las mayores y el latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que el novato colombiano Luis Patiño comienza a mostrar su clase como abridor y el veterano receptor venezolano Salvador Pérez recibió el galardón del Premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana después de establecer la racha de cinco partidos consecutivos que ha botado la pelota fuera del parque.

Urías consiguió su decimoquinto triunfo de la temporada, el récord en las mayores, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por 5-3 a los Bravos de Atlanta.

El zurdo estelar mexicano, que tiene marca de 15-3, retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó y firmó una labor de seis entradas en la que admitió cuatro imparables y dos carreras, sin bases por bolas.

El campo corto dominicano Wander Franco extendió su racha de llegar a base a 30 encuentros con un sencillo de dos carreras y Patiño lanzó hasta la sexta entrada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, por 6-1 ante los Medias Rojas de Boston y con lo que ligaron ocho triunfos seguidos.

Con su hit en la octava entrada para el 6-1 Franco, de 20 años, empató a Met Ott para la quinta racha más larga en base de un jugador menor de 21 años.

Patiño (4-3), de 21 años, permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de trabajos en 5 2/3 entradas.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos jonrones y elevó su total de la temporada 38, Robbie Ray lanzó siete entradas para su primer triunfo en seis juegos como abridor y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero Jr. conectó un jonrón solitario frente al derecho Chris Ellis en la cuarta entrada y un batazo de tres carreras frente al dominicano Marcos Diplán en la séptima.

Se trató del séptimo juego con varios cuadrangulares en la carrera de Guerrero y el quinto esta temporada.

Su compatriota Teoscar Hernández le siguió con un doble de dos carreras para que los Azulejos se recuperaran y ganaran por tercera ocasión consecutiva.

Guerrero Jr. tuvo de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Hernández de 4-1 con dos carreras producidas que ayudaron a la victoria de los Azulejos.

Su compatriota Fernando Tatis Jr añadió un jonrón, un doble y tres remolcadas y los Padres de San Diego aguantaron para derrotar 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

San Diego ganó por cuarta vez en 17 juegos y se puso a medio juego de los Rojos de Cincinnati en la lucha por el último wild card de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks perdían por cinco al inicio del séptimo, pero jugador de cuadro dominicano Ketel Marte conectó un grand slam con dos outs ante Emilio Pagán para poner a Arizona a 6-5. Fue el tercer grand slam de la carrera de Marte.

Pagán se vengó con un octavo en blanco antes de que Tatis Jr. asegurase la ventaja en el noveno con un doble remolcador.

Tatis Jr. se fue de 5-3 con una anotada y tres remolcadas como líder de la ofensiva de los Padres y el curazoleño Jurickson Profar tuvo de 2-2, sin producción.

Pérez, no jugó con los Reales de Kansas City, que tuvieron jornada de descanso, pero si recibió la buena noticia que había sido elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El veterano toletero tuvo de 28-10 con seis cuadrangulares y 14 carreras impulsadas la semana pasada.

Se voló la cerca en cinco partidos consecutivos para igualar un récord en la franquicia de los Monarcas. Ese trecho incluyó un grand slam en encuentros seguidos contra los Marineros.

Su cuadrangular del domingo en el cierre de la serie de Kansas City ante Seattle fue su trigésimo octavo de la campaña, fijando un récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de bambinazos para un jugador que ha disputado al menos el 75% de sus compromisos de la temporada como catcher.

En su carrera de 10 años en las Mayores, ésta es la primera vez que Pérez recibe el premio semanal. Se trata también del primer miembro del conjunto de Kansas City en llevarse el reconocimiento esta campaña.

Cortesía de NotiCel.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”

La doble moral de los “socialistas, progresistas, liberales, extrema izquierda o sea los comunistas” se ha manifestado recientemente tanto en la Met Gala, de...

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie por uso ilegal de tarjeta bancaria

El FBI anuncio que la Corte de Distrito Federal de Wyoming emitió una orden federal de arresto  contra Brian Laundrie. La acusación alega que Laundrie...

Muere una niña al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga

La niña de 10 años cruzaba la calle para tomar el bus escolar Una niña de 10 años trágicamente falleció después de haber sido atropellada...

Se forma la tormenta tropical Sam con vientos de 50 millas por hora

MIAMI — Una nueva tormenta tropical se formó el jueves en la mañana en el Océano Atlántico. La tormenta tropical Sam se formó a las...

Dos incidentes en el Condado Palm Beach dejan saldo de dos hombres heridos de bala

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Dos hombres el miércoles en horas de la tarde fueron baleados en dos separados incidentes en el Condado Palm...